16/06/2024

nada personal, solo información

Antonio Banderas visita las cuevas de Monte Castillo

«Hoy hemos tenido una visita muy especial en la cueva de El Castillo. Nada más y nada menos que uno de los actores españoles más reconocidos a nivel nacional e internacional.  Gracias @antoniobanderas, esperamos que hayas pasado un buen rato», así se refleja en las redes sociales de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria. El actor malagueño estuvo en la Cuevas de El Castillo este sábado 21 de mayo.

Las cuevas del Monte Castillo, situadas en Puente Viesgo, es un conjunto de cuatro cavidades con arte rupestre paleolítico, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008. De las cuatro, dos están abiertas al público: El Castillo y Las Monedas.

Al borde del río Pas y a su paso por Puente Viesgo, se alza el Monte Castillo, una elevación caliza de forma cónica que esconde en su interior un intrincado laberinto de cuevas frecuentadas por el hombre durante al menos los últimos 150.000 años.

Entre esas cuevas, cinco de ellas con manifestaciones rupestres paleolíticas, destaca la de El Castillo, descubierta por Hermilio Alcalde del Río en 1903, y objeto de numerosos trabajos arqueológicos, cuyos resultados son referentes científicos para la comprensión del desarrollo y comportamiento humano durante la Prehistoria en el sudoeste de Europa.

Scroll al inicio