20/04/2024

nada personal, solo información

Camargo abrirá el 25 de mayo las inscripciones para sus programas estivales de conciliación y dinamización

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo abrirá el 25 de mayo el plazo de inscripciones para que las familias puedan apuntar a sus hijos a los programas de ocio educativo y conciliación ‘Abierto por Vacaciones’ y ‘Aulas de 2 años’, que este departamento va a llevar a cabo durante los meses de julio y agosto.

La edil del área, Jennifer Gómez, ha señalado que se trata de programas “que buscan cumplir el doble objetivo de ayudar a las familias a conciliar el cuidado de sus hijos con sus obligaciones familiares, y al mismo tiempo ofrecer a los alumnos actividades de ocio y de formación durante el verano”.

También ha recordado que esta oferta de actividades se dirige prioritariamente a familias en las que los progenitores estén trabajando o realizando cursos de formación oficiales, y ha indicado que las inscripciones se realizarán en la Casa Joven del 25 de mayo al 3 de junio. El horario para apuntarse será de 9:00 a 14:00 horas, salvo los días miércoles 25 y lunes 30 de mayo y miércoles 1 de junio, en los que habrá horario continuado de 9:00 a 18:00 horas.

Toda la información sobre la documentación que las familias tienen que entregar para realizar las inscripciones y los formularios que tienen que rellenar estarán disponibles en la página web municipal www.aytocamargo.es.

Entre esa documentación que deberán facilitar, se deberá presentar un documento que acredite que los progenitores trabajan o están realizando cursos de formación.

Los programas se celebrarán por quincenas, del 1 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio, del 1 al 12 de agosto, y del 16 al 31 de agosto. Se podrá solicitar la participación en las cuatro quincenas en ‘Abierto por Vacaciones’ valorándose posteriormente la asignación de plazas, mientras que en ‘Aula de 2 Años’ se podrán solicitar un máximo de dos quincenas.

Detalles de ‘Abierto por Vacaciones’ 

En el programa ‘Abierto por Vacaciones’ los alumnos de Infantil tendrán como sedes las instalaciones del Colegio Pedro Velarde y del Colegio Matilde de la Torre, mientras que los de Primaria además de dichos centros también contarán con grupos en julio en Cacicedo y el agosto en el pabellón de Revilla.

Este programa se desarrollará en horarios de 8:00 a 15:00 con servicio de entrada temprana y comedor en el Pedro Velarde, o bien de 8:30 a 14:00 horas en todas las sedes, y se dirige a alumnos que cursen actualmente Educación Infantil y Educación Primaria.

El precio de la cuota de inscripción por quincena en ‘Abierto por Vacaciones’ es de 37 euros, de 32 euros en el caso de que participen más integrantes de la unidad familiar, y de 18,5 euros en caso de familias numerosas. Además, un año más se reservan plazas para niños que tengan necesidades especiales.

Para informar de todos los detalles a las familias de los menores participantes, se celebrarán dos reuniones informativas en las instalaciones de la nueva Casa Joven. La correspondiente a los alumnos de las quincenas del mes de julio tendrá lugar el 28 de junio a las 19:00 horas, y la de quienes asistan a las quincenas del mes de agosto se realizará el 26 de julio a las 19:00 horas.

Actividades gratuitas de ‘Aulas de 2 Años’

Por otro lado, las actividades gratuitas de las ‘Aulas de 2 Años’ se llevarán a cabo en el Colegio Matilde de la Torre en horario de 8:30 a 14:00 horas, y ofrecerá a los niños que en este curso hayan estado escolarizados en las aulas del Ayuntamiento de Camargo la posibilidad de tomar parte en juegos y manualidades.

Las personas que deseen ampliar información sobre ambos programas pueden contactar a través de juventud@aytocamargo.es, el teléfono 942 26 12 83, y la página web municipal www.aytocamargo.es.

Además, este departamento también cuenta con perfiles en las redes sociales Facebook (https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/) e Instagram (@CasaJovenCamargo), y canal en Youtube (Camargo Juventud).

Scroll al inicio