21/06/2024

nada personal, solo información

Santander abre al público el Túnel de Tetuán el sábado 28 de mayo

El antiguo túnel de Tetuán, también conocido como túnel de La Cañía, es un paso subterráneo de finales del siglo XIX. Cerrado en 1986 regresa en 2022. Se inagurará el sábado 28 de mayo.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, anunció como proyecto estrella de esta legislatura el Túnel de Tetuán.  “Es uno de los proyectos más ambiciosos de la legislatura, que conectará el centro de la ciudad con El Sardinero”, a través de un itinerario peatonal y ciclista en el antiguo túnel de Tetuán.

El proyecto “nace de una petición de los vecinos”, tal y como recordó, para “poner en valor la historia de Santander” y darle un nuevo uso acorde con las necesidades actuales. En este sentido, Gema Igual señaló que el antiguo túnel estuvo activo desde 1892 hasta 1917 como parte del trazado del Tranvía de Vapor de El Sardinero, y se selló definitivamente en 1986.

De esta forma, se ha construído un itinerario peatonal y ciclista que conecta el área de influencia de Puertochico, en el entorno de la calle Tetuán, con El Sardinero, en el comienzo de la calle Joaquín Costa, permitiendo habilitar una vía de comunicación, peatonal accesible y ciclista, más eficaz y alternativa a las ya existentes, entre el centro urbano y El Sardinero, evitando un desnivel de 28 metros.

Fotos: Óscar Boo, comunicador gráfico.

Scroll al inicio