29/04/2024

nada personal, solo información

V Centenario de la primera vuelta al mundo, con el Velero Alegría

A las 17 horas del martes 17 de mayo de 2022, arribaba a Santander el Velero Alegría, con el que la Real Liga Naval Española y el Club Náutico de Santander han realizado la Circunnavegación Peninsular, en conmemoración del 500 aniversario de la Primera Vuelta al Mundo, llevada a cabo por Magallanes y Elcano, y en el que participó Juan de Santander, vecino de Cueto, y que fue uno de los 18 que lograron culminar dicha gesta y al que se dedica especialmente esta Travesía.

En el Palacete del Embarcadero, estuvo presente el Ayuntamiento de Santander, que entregó una reproducción del Palacio de La Magdalena, símbolo de la Ciudad, por la Concejala de Turismo Doña Miriam Díaz; La Comandancia Naval de Santander, Comandante D. Carlos Bonaplata y su segundo D. Carlos Fernández Platas; el Capitán Marítimo de Santander, D. César Diez, y otras autoridades civiles y militares, como Ana B Gutiérrez, Cónsul de Lituania.

El acto fue seguido por numeroso público que se acercó a la bahía para ver la llegada en procesión del Velero, escoltado por la Patrullera de la Guardia Civil, y un buen número de embarcaciones de recreo y motos de agua.

Dicha Circunnavegación comenzó en Palma de Mallorca el pasado 9 de abril y se ha desarrollado en 5 etapas, haciendo escalas en Almería, Cádiz, Cascáis y Baiona, donde se ha ido obsequiando a las autoridades locales con libros de Santander, cedidos por la alcaldesa de la Ciudad durante la presentación previa de la Travesía.

Scroll al inicio