20/06/2024

nada personal, solo información

«El alcalde de Cabezón de la Sal muestra su falta honestidad política al no asumir su propia gestión»

La Senadora y exalcadesa Isabel Fernández PSOE, en respuesta a la nota de prensa del viernes 6 de mayo, explica en primer lugar, que el convenio urbanístico firmado en el año 2009, durante su mandato por el pleno de la Corporación Municipal por PSOE-PRC Y Progresistas (IU estaba integrada), cuyo objetivo era dotar al municipio de un suelo para construir un nuevo centro de salud comarcal, cumplía con todos los requisitos de legalidad y los argumentos esgrimidos sobre su gestión en este asunto lo que hacen en realidad es esconder la caprichosa gestión del equipo del 2011-2015 Esther Merino-Victor Reinoso en el que decidieron no trabajar en positivo y pidieron a la Consejería de Sanidad la devolución de un suelo ya disponible, para la construcción del nuevo centro de salud, a sabiendas de lo importante que son los tiempos en la administración, argumentando más cercanía al municipio cuando estamos hablamos de un extremo u otro de la parcela.

De igual manera matiza, que como todo el mundo sabe un convenio conlleva un cumplimiento de condiciones por ambas partes, pues bien, cuando Esther Merino y Victor Reinoso deciden quedarse también con la parcela fruto del convenio urbanístico, tendrían que haber dado cumplimiento a sus cláusulas y no guardarlo en un cajón esperando que pase el tiempo. ¿Por qué no se le dio cumplimiento? Se pregunta

Y para colmo, cuando los propietarios reclaman el incumplimiento por parte del alcalde, que no es otro, que Victor Reinoso (PRC), éste, decide ir al juzgado que pagan los vecinos y vecinas de Cabezón de la Sal, dilapidando así el dinero público, 77.000 euros en costas que sepamos y casi 200.000 euros de intereses. y no conforme con tener una sentencia en contra apela la primera sentencia. y las acusaciones que vierte sobre mi gestión, están motivadas por no sentirse apoyado por el PSOE, en su intención de ir al recurso de casación, desconozco si para ganar tiempo y que su nefasta gestión y gasto de dinero público de una forma tan innecesaria quedase oculta antes de la próxima campaña electoral.

“Resulta muy sencillo atribuir la responsabilidad a quien no está en el ayuntamiento desde hace años” aseguró. Por último, mostrar la extrañeza de la acusación, de poner piedras en el camino, por haber denunciado el Plan General de Ordención Urbana, cumpliendo con la obligación como grupo político de velar por el interés público, ya que se nos presentaba un documento con cambios que afectaban sustancialmente a muchos vecinos y no habían tenido la exposición pública que marca la ley, que como bien se reconoce, denunciaron nueve vecinos más y también ganaron al ayuntamiento de Cabezón de la Sal en la gestión de Esther Merino-Victor Reinoso, es decir, que según el alcalde lo hace mal quien denuncia y gana demostrando una mala gestión, no quien gestionaba y lo hacia mal. “En política no vale todo, y cuando se gestiona dinero público se debe ser más escrupuloso en su gestión que con el dinero propio.”

Imagen: Isabel Fernández, senadora de Cantabria por PSOE.

Scroll al inicio