21/06/2024

nada personal, solo información

Santander y el suelo pélvico femenino, en la Tabacalera, los días 24, 25 y 26 de mayo

El centro cívico de Tabacalera acogerá los días 24, 25 y 26 de mayo nuevos talleres organizados desde el área de Salud en torno al cuidado del suelo pélvico femenino, en modalidad presencial y estructurados en tres sesiones.

Así lo ha anunciado la concejala de Salud, Noemí Méndez, quien detalla que se celebrarán en horario de tarde, de 17.00 a 19.00 horas, con aforo limitado a 15 personas e inscripción previa a través de la web www.salud.santander.es.

La edil ha destacado el papel del suelo pélvico en el correcto funcionamiento de las estructuras anatómicas abdominales y ha recordado que su disfunción tiene importantes repercusiones en la salud integral y la calidad de vida de la mujer.

Guiados por Rosa María Vaqué, matrona del Servicio Cántabro de Salud, estos talleres tienen el objetivo de proporcionar a las asistentes información sobre la anatomía y la función del suelo pélvico, analizar los principales factores de riesgo, reconocer y practicar pautas de reeducación para disfunciones leves y valorar cuándo es necesario acudir a servicios sanitarios especializados.

“La alta prevalencia de problemas en el suelo pélvico femenino, unida a la falta de información y consulta a los profesionales sanitarios para prevenir y tratar la situación, junto con el hecho de que muchas de las causas son prevenibles y modificables justifican la puesta en marcha de esta actividad”, ha destacado la edil.

En cada sesión, se realizará una explicación teórico-práctica con apoyo audiovisual y la realización de experiencias participativas. Las asistentes podrán tomar conciencia de la influencia del suelo pélvico en su calidad de vida, identificar las causas que pueden dañarlo o conocer cómo prevenirlas, y conocer los ejercicios de percepción, mantenimiento y recuperación.

Scroll al inicio