20/06/2024

nada personal, solo información

Las facultades de Económicas y Filosofía y Letras UC celebran sus festividades patronales

Las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria (UC) han celebrado esta semana sus fiestas patronales anuales. Ayer jueves tuvo lugar el acto académico de conmemoración de San Vicente Ferrer, patrón de la Facultad de Económicas, y hoy viernes es el día festivo y no lectivo en este centro.

A la sesión, celebrada en la sala Guillermo Gómez Laá, asistieron varias personalidades encabezadas por el decano de la Facultad, Pablo Coto, y el vicerrector de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento, Daniel Pérez. El programa incluyó la entrega de los premios del Ilustre Colegio de Economistas de Cantabria a los trabajos económico-empresariales de estudiantes de Grado, otorgados a Adrián González (primer premio) e Irene D’Hers (segundo), y los del Ilustre Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria para investigadores relevantes, que recayó en Pedro Solana.

También se entregaron los premios extraordinarios a los mejores expedientes académicos de estudiantes del centro, que fueron para Pablo Poza del Grado en Administración y Dirección de Empresas, y para Mercedes Tejería del Grado en Economía.

Filosofía y Letras

En la Facultad de Filosofía y Letras celebraron hoy su acto académico de San Isidoro de Sevilla, siendo un día no lectivo en el centro. El aula magna “Gerardo Diego” acogió, con la presencia de la decana Virginia Cuñat, el vicerrector de Cultura, Proyección Social y Relaciones Institucionales Tomás Mantecón, y la concejala del Ayuntamiento de Santander Noemí Méndez, los reconocimientos a los “alumni” de la XXVI promoción de las licenciaturas de Geografía (curso 2002/2006) e Historia (curso 2002/2007) y la entrega de premios a los mejores expedientes de Grado y Máster del curso 2020/2021.

Estos últimos galardones fueron para Andrés Severo Antón (Grado en Historia), Tomás Blanco (Máster Universitario en Historia Contemporánea), Pablo Acal (Máster del Mediterráneo al Atlántico), Antonio Jesús Torres (Máster en Prehistoria y Arqueología) y Fernando Gutiérrez (Máster en Recursos Territoriales y Estrategias de Ordenación), así como el homenaje al personal de la Facultad que se ha jubilado recientemente.

Esta ceremonia puso el broche final a la Semana Cultural del centro, programada desde el pasado lunes. Organizada por la Delegación de Estudiantes, ha incluido un taller de alfarería romana impartido por la Asociación Cantabruri, un mercadillo solidario de libros, dos conferencias a cargo de los profesores Juan Carlos García Codrón y Eloy Gómez Pellón, las votaciones de los premios Vino-Vinagre y una mesa redonda sobre historia de la mujer.

PIES DE FOTO: Mercadillo solidario de libros, enmarcado en la Semana Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras. / Acto académico de San Vicente Ferrer en Económicas. / Acto académico de San Isidoro de Sevilla en Filosofía y Letras.

 

Scroll al inicio