20/06/2024

nada personal, solo información

Exposición fotográfica de Danza en el Palacio de Festivales de Cantabria

El Palacio de Festivales de Cantabria ha organizado una exposición fotográfica que pretende realizar un recorrido por los diferentes espectáculos y compañías de danza que han pasado por sus escenarios desde que abriera sus puertas el 29 de abril de 1991. Esta exposición podrá ser visitada por el público que vaya a asistir a alguno de los espectáculos programados tanto en la sala Pereda como en la sala Argenta.

Justo 31 años después de abrir sus puertas y en el Día Internacional de la Danza, el Palacio de Festivales ha invitado al público a que visiten esta muestra fotográfica, compuesta por más de 40 imágenes e instantes que ha retratado el fotógrafo de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, Miguel de Arriba, durante más de dos décadas. Se pretende con esta exposición, situada en el hall de Gamazo, recordar y poner en valor lo que ha supuesto la danza para la institución cultural durante sus años de existencia y actividad, al tiempo que se reconoce el esfuerzo y sacrificio que supone dedicarse a esta disciplina artística.

La muestra presenta varias propuestas clásicas que van desde ‘El lago de los cisnes’ o ‘El cascanueces’ hasta obras contemporáneas a través de compañía como Akram Khan y su ‘ITMOi’ o la Compañía Nacional de Danza que estrenó de manera absoluta en febrero de 2022 ‘Morgen;’ de Nacho Duato. Junto a ellas hay instantáneas que presentan artistas que llenan el escenario con su sola presencia, como Lindsay Kemp, quien protagonizó una interpretación magistral de ‘Kemp Dances. Invenciones y reencarnaciones’.

Scroll al inicio