29/04/2024

nada personal, solo información

El Racing de Santander pone su punto de mira en Javi Rico, como director deportivo

Con el desarrollo de la temporada actual, con unos resultados deportivos que han puesto bajo la lupa -más de lo habitual- el trabajo de sus responsables, liderados en la figura de Javier Rico, el futuro inmediato de la dirección deportiva del Real Sporting de Gijón está en el aire. Este contexto, acentuado por la incertidumbre que acompaña a la dirección deportiva en los meses venideros de un tiempo a esta parte, hace que desde fuera se preste atención a su situación, siendo el Racing de Santander  –apunta LA VOZ DE ASTURIAS– un equipo que se encuentra en búsqueda de un nuevo director deportivo y que habría mostrado interés en el gestor gijonés.

El Racing sigue peleando por certificar su vuelta a Segunda División gracias a una gran recta final de campeonato, sorprendiendo al Deportivo, y ha planificado el presente curso sin la figura de un director deportivo al uso tras la salida de José María Amorrortu. Fue el propio entrenador, Guillermo Fernández Romo, el que ejerció esa figura de ‘mánager’, menos convencional en el fútbol español. Su conocimiento de la categoría le permitió confeccionar una plantilla suficiente para luchar por el objetivo marcado del ascenso. Sin embargo, desde el club montañés, a partir de su experiencia reciente en la categoría de plata, consideran relevante recuperar la figura del director deportivo en caso de ascender a la categoría de plata al tratarse de una división más compleja de planificar, donde se requiere de mayor movimiento y control de mercado. Romo posee una amplia experiencia en el tercer escalón, pero nunca ha dirigido un proyecto en Segunda División.

El Racing -apunta LA VOZ DE ASTURIAS- busca un director deportivo con experiencia en Segunda, que controle el mercado de la categoría y que apueste decididamente por la cantera, una filosofía cada vez más asentada en las oficinas del club cántabro. Tras fortalecer la temporada pasada su estructura en el fútbol base y dejando a Romo la responsabilidad de los fichajes, el objetivo del próximo curso pasa por construir de nuevo una dirección deportiva sólida. En esa ecuación entra Javi Rico, cuya experiencia de estos dos últimos años en el Sporting y la apuesta que siempre se realiza en el conjunto asturiano por la cantera sirven de avales suficientes para que el Racing haya puesto sus ojos en el asturiano.

Los planes del nuevo gestor, eso sí, no pasarán por la elección de un entrenador, ya que quien ocupe la parcela deportiva deberá acceder a la continuidad de Guillermo, artífice del eventual ascenso desde el banquillo y al que se le daría continuidad en Segunda División, así como debe mantener la estructura ya creada en relación a la cantera, con hombres fuertes como César Anievas, Gonzalo Colsa y Ezequiel Loza, por lo que su principal función se enfocaría sobre todo en los fichajes y en la estructura de la secretaría técnica.

Por otro lado, cabe destacar la presencia de hasta 3 ex del Sporting en la plantilla del Racing: Isma López, Álvaro Bustos y Unai Medina.

Fuente: LA VOZ DE ASTURIAS.

Scroll al inicio