29/04/2024

nada personal, solo información

Controlados los 6 incendios forestales de Cantabria, y más afectado es Los Tojos

DATOS ACTUALIZADOS A LAS 19.00 H. DEL LUNES 18 DE ABRIL

Desde las 19 horas de ayer domingo 17 de abril se han provocado en Cantabria 6 incendios forestales que han afectado a 4 municipios de 3 comarcas forestales distintas. De estos 6 incendios aún está activo uno de ellos, aunque está controlado.

El pronóstico de nivel de Riesgo de incendio forestal para mañana es de peligro bajo. Ya ha empezado a llover por la zona occidental de la región y la previsión es que el frente barra toda la provincia dejando lluvias generalizadas. En concreto, la predicción de la AEMET para mañana es de nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados y la previsión es que siga lloviendo los siguientes días, por ello está previsto desactivar hoy el nivel 2 de todo el operativo en Cantabria.

De los 5 incendios sobre los que se han recibido datos preliminares han afectado a una superficie aproximada de 32 hectáreas, todas de matorral y monte bajo, menos una que ha afectado a superficie de arbolado. El término municipal más afectado ha sido el de Los Tojos, donde han tenido lugar 3 de los incendios. El incendio que está controlado, está situado al Sur del pueblo de Bárcena Mayor que ha afectado a zonas de matorral.

En estos momentos hay en Cantabria 9 comarcas forestales con nivel 2 del operativo activado.

Scroll al inicio