29/04/2024

nada personal, solo información

39.000 pasos solidarios por la Paz por Cicero, Hazas de Cesto, Solórzano, Voto y Colindres

La próxima será el 08 de mayo por Valderredible, Sargentes de la Lora y Tubilla del Agua. La 92 Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% ha recogido y entregado 3.774 kilos de alimentos durante su caminata de 28 kilómetros por los municipios de Bárcena de Cicero, Hazas de Cesto, Solórzano, Voto y Colindres.

El objetivo de la marcha que se inició el 25 de abril, es recorrer los 102 municipios y el Parlamento de Cantabria buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región. Personas de distintos puntos de Cantabria con edades entre los cinco meses y 84 años han participado caminando 28 kilómetros, dando un total de 39.000 pasos solidarios por la Paz con paradas en los cinco ayuntamientos para los actos solidarios.

El recorrido se inició a las 8.30 horas en el Ayuntamiento de Bárcena de Cicero, invitando a la ciudadanía y representantes a unirse para ayudar a los vecinos. A las 10.00 horas la caminata solidaria realizo parada en el de Hazas de Cesto, para continuar hasta el Consistorio de Solórzano a la 11.15 horas, dirigiéndose hacia el de Voto a las 14.20 horas, tras un descanso para comer y reponer fuerzas, finalizó la ruta a las 18.20 horas en el Ayuntamiento de Colindres con un  acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario a diez personas por ¨su ejemplo y compromiso¨. Las personas reconocidas han sido Juan Luis Subisaga de Colindres, Marcela Calle y Maria Calvo del Banco de Alimentos de Cantabria, Joaquín Meléndez de Santoña, Rosi Mínguez de Santander, Miguel Vélez de Mazcuerras, Julia de la Mata de Camargo, Belén de la Serna de Burgos, Cheda Sampayo de Santander, Isabel Hernández de Murcia y la Comunidad Educativa AMPA CEIP Flavio San Román de Cicero.

La marcha contó con la participación en los distintos tramos de los Regidores Gumersindo Ranero de Barcena de Cicero, Alejandro LLano de Hazas de Cesto, Gema Perojo de Solórzano, Natalia Sánchez de Voto, Javier Incera de Colindres, Noelia Cobo Portavoz y Diputada del Parlamento de Cantabria y representantes municipales de los Grupos Regionalista, Popular, Socialista, Agrupación Vecinal por Voto, Agrupación Vecinal Si Se Puede Laredo, vecinos, representantes de entidades sociales, como Cáritas de Colindres, Obra Social Guadalupe, Banco de Alimentos de Cantabria, UPA Unión de Pequeños Agricultores, Colectivo Julio Vázquez, la Mar Solidaria de Santoña y voluntarios del movimiento 0,77% Solidario.

Gracias a la ayuda de los caminantes, vecinos, voluntarios, juntas vecinales, unión de pequeños agricultores, grupos municipales y ayuntamientos se han entregado 3.774 kilos de alimentos a siete entidades sociales de Cantabria: Cruz Roja Española Asamblea Local de Laredo, Cáritas de Colindres, Cáritas de Torres y Ganzo en Torrelavega, La Fondona Solidaria de Astillero, Colectivo Julio Vázquez, Cocina Económica de Santander y Banco de Alimentos de Cantabria.

Los voluntarios han agradecido la ¨excelente¨ colaboración de los Servicios de Protección Civil, Policía Local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Medios de Comunicación, Centros Educativos, Sanitarios, Entidades locales, regionales y de todas las personas y colectivos ¨que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio¨.

La próxima marcha solidaria unirá pueblos de Castilla y León y Cantabria y será el domingo 08 de mayo por Valderredible, Sargentes de la Lora y Tubilla del Agua.

Scroll al inicio