Ángel García, de 67 años; Sagrario Fernández, de 72; y Jesús García, de 37; ganadores del concurso de belenes online de Santander

El santanderino Ángel García, de 67 años, se ha alzado con el primer premio del concurso de belenes online organizado por el Ayuntamiento de Santander para compartir con los vecinos santanderinos y cántabros un “verdadero espíritu navideño”. Así lo ha dado a conocer la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha detallado que se han recibido 20 propuestas y ha mostrado su satisfacción por la alta participación y por el “precioso” resultado de todas ellas.

El fallo del jurado, compuesto por el periodista y artesano de los belenes José Emilio Pelayo, el comunicador Jesús Mazón y el belenista Santiago Martínez, acordó que el belén de Ángel García fue “el mejor” de esta edición, a quien se entregará un teléfono móvil Oppo A54. El segundo premio ha sido para María Sagrario Fernández, vecina de Santander de 72 años, que recibirá un reloj smartwatch y cascos con bluetooth y el tercer premio ha recaído en Jesús García, natural de Argoños con 37 años, quien obtendrá una Alexa con cámara.

El jurado ha valorado la creatividad y originalidad en el diseño del conjunto, la complejidad del montaje, así como la calidad de las edificaciones, pueblos, palacios, elementos iluminados, luna, estrellas, antorchas y elementos con movimiento, entre otros aspectos.  Lorena Gutiérrez ha explicado que esta iniciativa pretendía dar visibilidad a la Navidad y ofrecer otras alternativas de ocio seguro y responsable que se han sumado a la programación navideña de la ciudad. El Consistorio puso en marcha este concurso, patrocinado por el Grupo Blendio, a finales del mes de noviembre y hasta el 30 de diciembre recibió 20 propuestas, en su mayoría de vecinos de Santander, pero también han llegado vídeos con belenes elaborados por ciudadanos de San Vicente de la Barquera, La Encina de Cayón, Argoños, Vioño de Piélagos, Camargo, Heras, Soba y Santoña. Han participado personas de todas las edades, desde niños a personas mayores e incluso familias.

“Santander cuenta con varios nacimientos repartidos por la ciudad coordinados por diferentes colectivos y con este concurso queríamos ampliar el recorrido de forma virtual y descubrir el talento y la originalidad de nuevos belenistas desde su casa o lugar de trabajo”, ha afirmado. Finalmente, ha recordado que las personas que estén interesadas en ver las diferentes propuestas presentadas al concurso pueden hacerlo a través de la página en Facebook de la Concejalía de Dinamización Social.

Scroll al inicio