31/05/2024

nada personal, solo información

Gema Igual empieza 2022 recibiendo a la nadadora santanderina Jimena Pérez

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido en su despacho a la joven nadadora santanderina Jimena Pérez a quien ha felicitado por su “brillante” trayectoria a pesar de su juventud.

Durante la recepción, en la que también ha estado presente el concejal de Deporte, Felipe Pérez, Igual ha reconocido el mérito de la joven en un deporte “sumamente exigente” ya que requiere de multitud de horas de entrenamientos, una gran fuerza de voluntad y un importante esfuerzo físico y mental.

Pérez Blanco ha sido tres veces campeona de España de diferentes distancias, batiendo además el récord de España de Mireia Belmonte en 5.000 metros y este verano participó en los JJOO de Tokio donde fue quinta en su serie clasificatoria, en la distancia de 800 metros.

“Tus éxitos son fruto del esfuerzo, el sacrificio, la dedicación y el trabajo, valores que definen a los deportistas olímpicos, como tú, y que hoy considero más necesarios que nunca para superar con éxito las dificultades que todos los deportes imponen”, ha remarcado.

La alcaldesa ha agradecido a Jimena Pérez su “amor y pasión” por la natación, que ha demostrado desde bien pequeña cuando con tan solo 7 años ya se federó y cuyo gran primer triunfo obtuvo con 16 años cuando disputó el Campeonato de Europa Júnior de Natación compitiendo en 400, 800 y 1500 metros libres, así como en 400 metros estilos. Fue cuarta en dos ocasiones, pero medalla de oro en los 1500.

Asimismo, fue medalla de plata en los 800 metros libres en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankín, en 2014. “Eres muy joven, pero demuestras, con tu actitud, que ganas no te faltan para seguir atesorando grandes marcas y excelentes resultados”, ha subrayado.

Scroll al inicio