26/05/2024

nada personal, solo información

El Banco de Alimentos recibe 4.000 euros de la XX Gala del Folclore Cántabro

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido la entrega del cheque simbólico valorado en 4.000 euros al Banco de Alimentos, recaudados durante la XX Gala del Folclore Cántabro, un acto en el que tomaron parte también el presidente de la Asociación Cultural Proa, Juan Antonio Prieto; la directora de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria, Gema Agudo, y la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

“Una vez más, los santanderinos han respondido a la llamada de las entidades que más nos necesitan”, ha subrayado la regidora, que ha recordado el éxito de la gala celebrada el pasado 21 de octubre, tanto desde el punto de vista artístico como solidario.

A pesar de celebrarse con aforo reducido, ha destacado, el público hizo posible la recaudación de 4.000 euros que en esta ocasión se han destinado al Banco de Alimentos por la importante labor que viene desarrollando, especialmente desde el inicio de la crisis sanitaria. “La Gala del Folclore Cántabro se suma desde 2011 a una larga lista de acontecimientos lúdicos y culturales en los que se invita a los ciudadanos a colaborar con las personas que peor lo están pasando, un gesto que como alcaldesa debo agradecer”, ha afirmado Igual.

La regidora ha valorado muy positivamente la gestión y la labor realizada por el Banco de Alimentos de Cantabria durante la crisis, que ha pasado de atender a 20.000 familias de Cantabria a 42.000. “La pandemia ha reforzado y mejorado la colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación, antes centrada en campañas puntuales”, ha añadido.

Por su parte, Prieto ha explicado que desde hace 10 años, desde la organización de la Gala del Folclore se propone una entidad a la que destinar la recaudación del evento, en colaboración con los patrocinadores, un gesto del que se han beneficiado en ediciones anteriores entidades como Cáritas, Amica o Nuevo Futuro. Además de los 4.000 euros, quienes acudieron a la gala pudieron colaborar también depositando alimentos en los contenedores que se habilitaron a la entrada al Palacio de Festivales.

Scroll al inicio