26/05/2024

nada personal, solo información

«La propuesta de financiación autonómica del Gobierno PSOE-Podemos haría inviable la región»

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José González Revuelta, ha advertido hoy de que la propuesta de financiación autonómica del Gobierno del PSOE y Podemos haría directamente inviable la región y demuestra que el presidente Miguel Ángel Revilla no pinta nada en Madrid fuera de una tertulia de televisión.

“Es gravísimo que, como ha confesado la propia consejera socialista de Economía, el plan de Pedro Sánchez para la financiación de Cantabria sea quitarnos cada año 350 millones de euros”, ha afirmado la secretaria autonómica, para quien es una burla descarada a todos los cántabros proponer que perdamos 1.400 millones de euros por legislatura. “Es absolutamente indignante, el país está en manos de impresentables”, ha abundando.

La secretaria autonómica y portavoz de Economía y Hacienda en el Parlamento regional ha pedido a los regionalistas que valoren si es ético continuar en coalición con los que dan a Cantabria una bofetada o varias cada semana”, recordando los recientes fracasos del PRC ante el PSOE en temas tan importantes como la protección del lobo, la exclusión de Cantabria del Corredor Atlántico Ferroviario, la falta de concreción en absolutamente todas las inversiones en comunicaciones viarias y ferroviarias, la desatención a la transición energética de Solvay, la crisis de las industrias electrointensivas y un largo etcétera en casi todo lo que se toque.

Y ha advertido de que esta cuarta coalición PRC-PSOE puede ser la muerte de la autonomía de Cantabria y Revilla hundirá la región si se empecina en una estrategia que, como se demuestra día a día, es altamente perjudicial para Cantabria, sus hogares, sus empresas y sus servicios públicos.

“Creo que en el PRC tiene que hacer una reflexión inmediata porque es ya insostenible una coalición que acumula tantísimos agravios a una comunidad autónoma que lo que necesita no son estos golpes, sino una atención especial”, ha concluido.

Scroll al inicio