28/05/2024

nada personal, solo información

Ganadores del Concurso de postales navideñas del Ayuntamiento de Piélagos

Los ganadores y ganadoras del Concurso de postales navideñas organizado por el Ayuntamiento de Piélagos han encendido este miércoles la Navidad del municipio junto con la alcaldesa, Verónica Samperio, en el exterior del Consistorio, en Renedo.

Previamente, la regidora municipal, acompañada por distintos miembros de la Corporación municipal, había encendido el alumbrado de la localidad de Liencres.

Se trata de Shamira Ares Domínguez que obtuvo el primer premio en la categoría de 3 a 5 años;  en la que Nerea Pelayo López se clasificó en segunda posición y Lea Pérez Pozas en tercera.

Por su parte, Martín del Castillo Álvarez se alzó con el primer puesto en la categoría de 6 a 8 años, mientras que Julia Rodrigo Llemos quedó segunda y Elías Mendiguchía Perales tercero.

Además, Martina Villegas Villaruel logró el primer premio en la categoría de 9 a 12 años, en la que Amanda Nicolás Hormachea recibió el segundo premio y Denise Yildrim del Río el tercer premio.

Exposición en Quijano

Todos los trabajos presentados al Concurso de postales navideñas 2021 del Ayuntamiento de Piélagos pueden visitarse, durante todas las Navidades, en el Centro Cultural Quijano, de lunes a viernes, en horario de tarde, de 18:00 a 20:00 horas.

Las citadas instalaciones, además, acogen uno de los dos belenes municipales. En concreto, un conjunto formado por figuras de pequeño formato, pintadas todas ellas a mano, al igual que las casas que componen este grupo belenístico.

Cuadro resumen

Categoría 3-5 años  
1º Premio Shamira Ares Domínguez
2º Premio Nerea Pelayo López
3º Premio Lea Pérez Pozas

 

Categoría 6-8 años  
1º Premio Martín Del Castillo Álvarez
2º Premio Julia Rodrigo Llemos
3º Premio Elías Mendiguchía Perales

 

Categoría 9-12 años  
1º Premio Martina Villegas Villaruel
2º Premio Amanda Nicolás Hormachea
3º Premio Denise Yildrim del Río

 

Íntegramente con tecnología LED

Desde el año 2015, la instalación que el Consistorio lleva a cabo en los 12 pueblos del municipio está realizada íntegramente con tecnología LED, que consume cuatro veces menos.

De esta forma, además, se asegura un bajo consumo energético, así como una mayor luminosidad de los diferentes motivos que, un año  más, volverán a incluir  nuevos modelos.

Junto con los tradicionales arcos, motivos navideños y pinos-conos, en esta ocasión, se instalarán iluminaciones realizadas con guirnaldas, cortinas de luz y conjuntos de figuras decorativas 3D de diversos tamaños.

Scroll al inicio