24/05/2024

nada personal, solo información

Para la conciliación familiar, ‘La Finca del Inglés’ esta Navidad, en Astillero

El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud liderada por Cristina Laza, ha elaborado un programa de actividades educativas, artísticas y lúdicas en la Ludoteca Municipal ‘Finca del Inglés’ previsto para las vacaciones de Navidad. Como ya es habitual durante los periodos de parón educativo, el consistorio vuelve a poner en marcha un nuevo campus con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo vacacional.
Del 27 al 30 de diciembre y del 3 al 7 de enero (con la excepción del día 6) se impartirán una serie de talleres de juegos, manualidades, disfraces y cuenta cuentos con temática navideña para menores comprendidos entre los 3 y los 12 años. Los horarios serán también flexibles aunque siempre de mañana, con dos franjas diferentes para elegir: de 10:00 a 13:30 horas o de 8:00 a 15:00 horas.
El campus cumplirá con todas las medidas COVID-19 y contará con plazas limitadas hasta los 18 alumnos, que se dividirán en grupos de 6 con un monitor por grupo. Podrán optar a participar los niños y niñas empadronados en el municipio cuyos padres/tutores trabajen en el horario del servicio y, en caso de que quedan plazas libres, se permitirá el acceso a menores no empadronados y/o escolarizados en el término municipal.
Será obligatorio realizar inscripción previa en el Almacén de las Artes a partir del 9 de diciembre, en horario de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas; así como en el teléfono 942 07 70 65 o vía email a través de info@almacendelasartes.com.
Cristina Laza, concejala de Educación, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Astillero seguimos fomentando actividades que  hagan más fácil la vida de nuestras familias y que, a la vez, enriquezcan la formación y educación de los jóvenes”. Una vez más, “las actividades son muy variadas y se desarrollarán bajo la supervisión de monitores formados y en espacios muy amplios y diseñados para el disfrute de los más pequeños”.
“En esta ocasión, habrá opción de contratar días sueltos o el campus completo durante los 8 días ofertados, con el fin de facilitar la conciliación familiar en unas fechas de mucha actividad laboral”, ha añadido.
Scroll al inicio