26/04/2024

nada personal, solo información

Reinosa externaliza la gestión de las piscinas municipales climatizadas

El Equipo de Gobierno llevará, a la Comisión Informativa de Deportes que se convocará para finales de semana, el proyecto de externalización de la gestión de las piscinas municipales climatizadas. “No su privatización, como erróneamente se quiere hacer creer a los reinosanos”, puntualiza el edil responsable de esta instalación Daniel Santos, quien subraya que “todo el proceso se regirá por un pliego de condiciones que la adjudicataria deberá de cumplir y que el Ayuntamiento verificará que realmente se cumple. No vamos a desentendernos. Se actuará igual que se viene haciendo con el resto de prestaciones municipales que se han externalizado, como, por ejemplo, la teleasistencia domiciliaria. Funcionan bien y eso es lo que queremos para los usuarios de las piscinas climatizadas”.

El Equipo de Gobierno estima que, de consumarse el proceso, se va lograr “por un lado, ofrecer un mejor servicio al ciudadano”, quien, subrayan, “no va a tener que pagar más por ello ya que los precios se van a fijar en el pliego”. Y, por otro, un ahorro económico “en torno a los 200.000 euros anuales”, una cifra muy a tener en cuenta en un equipamiento municipal que “acumula un déficit superior a los 300.000 euros por año”.

“Nos hemos interesado por las experiencias de otras localidades y son positivas, por lo que”, apunta Santos, “no vemos por qué no puede ser también positivo para nuestra ciudad”.

Plantilla de trabajadores

En cuanto a la plantilla de trabajadores de las piscinas climatizadas, Santos ha señalado que tanto sus integrantes como el organismo de representación de todos los trabajadores del Consistorio “han sido los primeros en conocer este plan de externalización y no se han mostrado en desacuerdo”.

“Actualmente, hay 5 personas en plantilla a quienes se recolocaría en otros departamentos del Consistorio, por lo que no habría de producirse ninguna subrogación de trabajadores”. El edil de Deportes ha puesto de manifiesto el convencimiento del Equipo de Gobierno de que “habrá varias empresas interesadas en concurrir al proceso de adjudicación de este servicio, que, queremos, sea el mejor de los posibles y pueda ser utilizado por un mayor número de ciudadanos”

Scroll al inicio