La Cueva de El Pendo de Camargo, en el Rally Dakar, con los hermanos Benavente

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto a la consejera de Educación del Gobierno de Cantabria, Marina Lombó, asistió ayer a la presentación del vehículo con el que los camargueses Francisco y Rafael Benavente participarán en el 44º Rally Dakar que se celebrará en enero en los desiertos de Arabia Saudita, en la modalidad de clásicos.

El Ayuntamiento de Camargo colabora con esta participación del equipo Recinsa Sport a través de la promoción de la Cueva de El Pendo en el vehículo, un todoterreno Nissan Terrano que lucirá este distintivo a lo largo de una de las competiciones deportivas automovilísticas más importantes de cuantas se celebran en todo el mundo y de mayor proyección mediática.

Bolado elogió la labor realizada por los hermanos Benavente y su empeño por participar por segundo año consecutivo en el Dakar de clásicos, modalidad que celebrará en 2022 su segunda edición, y confió “en que completen una buena prueba y que sigan cosechando éxitos para el automovilismo camargués y cántabro”.

La edición 2022 del Dakar de clásicos prevé duplicar el número de inscritos de la primera edición e implementar nuevas normas aumentando con ello las dificultades, dado que la regularidad ya no será el único criterio de evaluación y habrá partes sin cronómetro en las que solamente se juzgará la navegación, por lo que cada kilómetro recorrido de más costará puntos.

En la pasada edición los hermanos Benavente completaron su primer Dakar donde lograron un tercer puesto y un quinto en dos de las etapas disputadas, y finalizaron la prueba ocupando el decimoctavo puesto de la clasificación general de la categoría de Clásicos.

El acto de presentación se celebró en el Centro Integrado de FP Nº1, en el que Francisco Benavente es profesor de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, y donde también se aprovechó la ocasión para presentar el proyecto de innovación educativa ‘La Formación Profesional en el Dakar’ dentro del cual se ha realizado la preparación del vehículo.

Durante meses han trabajado en el todoterreno ya que se trata de un vehículo completamente modificado respecto a la edición precedente para adaptarlo mejor al duro terreno. Durante el acto se reconoció también la labor de todas las personas que han participado en este proyecto, ya que alumnos y antiguos alumnos del centro han participado en la preparación del coche que participará en la carrera, además de las empresas Ukyfu Racing SL y Dayto Motor.

Ir arriba