28/05/2024

nada personal, solo información

‘Miércoles íntimo’, 24 de noviembre, 19.30 h., Sala Pereda, turno para el circo

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado la próxima esta cuatro nuevas citas dentro de su actual temporada, la que se desarrolla hasta el mes de enero que, en esta ocasión, ofrece propuestas de danza, circo, freestyle y magia.
Así, el 24 de noviembre habrá un nuevo ‘Miércoles íntimo’, en concreto, con el espectáculo de danza ‘Into the white’, bajo la dirección artística y coreográfica de Marcos Marco, mientras que el día 26 será el turno del circo, de la mano del espectáculo ‘La casa de los dedos’ y la compañía Conejo Salvaje.
Además, la sala Pereda acogerá el sábado la celebración de una nueva edición de la Batalla de Maestros, una de las competiciones más importantes del circuito nacional de freestyle que se verá precedida por el Torneo de Ascenso a la Freestyle Master Series (FMS), en la que 16 competidores de primer nivel se batirán por conseguir una plaza de acceso directo a la mejor liga del país.

A todo ello hay que sumar la gala en doble función del XI Festival Internacional de la Magia y lo Visual que, bajo la dirección de Raúl Alegría y tras recorrer varios municipios, tendrá su gala final en el Palacio de Festivales el sábado a las 19.30 horas y el domingo a las 18.00 horas.

Miércoles 24 de noviembre. Sala Pereda. 19:30 h. | Danza

Marcos & Marco
‘Into the white’

Dirección artística y coreografía: Marcos Marco
Bailarines: Andrés García Martínez y Marcos Marc
Asistente coreográfico: Andrés García Martínez
Producción: Difusión Romas J
Fotografías dossier: Germán Antón
Música: Carla Bazulich, Daniel Hart, Timber TimbreÓlafur Arnalds & Alice Sara Ott, The Caretaker y Árbol

Duración: 50 min. Sin descanso

‘Into The white’ es un espectáculo de danza contemporánea inspirado en el cuento de Julio Cortazar «Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj». Nace de la necesidad de romper el equilibrio en una huida hacia lo inestable.

Dos intérpretes recorren realidades opuestas en un vaivén entre mundos imaginarios. Lo impredecible dirige a la catarsis en un viaje hacia ninguna parte, en el que aparecen silencios que se asoman al vértigo y sonidos con destellos plateados. El zumbido de la constante duda, unas veces se posará sobre el negro y otras sobre el blanco. Antes de partir hacia la tormenta ya sabe, que la respuesta esta secretamente flotando en el aire. Después vendría la teoría. La de las instrucciones y los prospectos. La del caos y la del karma y la de todas las cosas inalcanzables.

Scroll al inicio