28/04/2024

nada personal, solo información

Puesta en marcha en Cantabria de la Tarjeta Social Digital

El Sistema de Tarjeta Social Digital recoge las prestaciones sociales públicas que reciben los ciudadanos gestionadas por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las entidades locales y otras entidades.

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy la firma del convenio con el Instituto Nacional de Seguridad Social para la puesta en marcha de la tarjeta social digital, que se utilizará para el intercambio de datos entre ambas administraciones, según ha anunciado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, al término del Consejo de Gobierno de esta mañana.

Ha explicado que el objetivo es reunir todas las prestaciones sociales y subvenciones públicas en un mismo documento para facilitar el acceso tanto a la ciudadanía como a las administraciones.

Además, ha presentado los datos de balance del Plan de Vivienda 2018-2021, en lo que se refiere a sus dos principales programas: el de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de viviendas, y el de fomento de la conservación, mejora de la seguridad de utilización y accesibilidad de las viviendas. En total, se han presentado cerca de 2.000 solicitudes con una inversión pública de más de 32 millones de euros.

Sobre la situación sanitaria en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha explicado que la incidencia de la COVID sigue creciendo en la Comunidad Autónoma, pero la ocupación hospitalaria se mantiene estable, con 15 personas ingresadas, una de ellas en la UCI, y ha insistido en apelar a la responsabilidad individual de las personas que no se han vacunado contra la COVID.

“Lanzamos ese mensaje de vacunación, vacunación y vacunación. No hay nadie que esté dentro de los parámetros que no se haya vacunado por cuestiones técnicas y organizativas”, ha asegurado el vicepresidente, que ha instado a quienes no se han vacunado a que den “el paso de colaborar con la sociedad en un avance científico que nos ha permitido salir adelante de la peor crisis sanitaria de la historia”.

Educación, Formación Profesional y Turismo

  • Se autorizó la firma de dos convenios para regular la cooperación de los ayuntamientos de Reocín y Los Tojos en el programa de recursos educativos.

En concreto, Reocín aportará 5.000 euros a cada uno de los centros públicos del municipio (colegios Cantabria y Valle de Reocín e IES Nueve Valles), mientras que Los Tojos aportará 33 euros por cada alumno del municipio matriculado en los institutos Foramontanos y Valle del Saja.

Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

  • Se concedió una aportación de 530.000 euros a la Fundación Internacional de Santander.

Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentacion y Medio Ambiente

  • Se aprobó el encargo a TRAGSA del proyecto de mejora del medio natural en los partes litorales, con un presupuesto de 1.210.423 euros.

Sanidad

  • Se autorizó el inicio de trámites para contratar el servicio de diálisis extrahospitalaria con un presupuesto base de licitación de 14.785.548 euros.

Empleo y Políticas Sociales

  • Se aprobó la firma de un convenio con el Instituto Nacional de la Seguridad Social para impulsar el sistema de tarjeta social digital.
  • Se concedió una subvención de 85.658 euros para actuaciones de rehabilitación energética en edificios.
Scroll al inicio