26/04/2024

nada personal, solo información

«Estoy en contra de la concertinas, es una cuestión de Humanidad y de Derechos Humanos»

Noelia Cobo, diputada y portavoz socialista en el Parlamento de Cantabria se ha mostrado en contra de la colocación de las cuchillas denominadas concertinas en el Puerto de Santander. A mediados del mes de octubre se inició la instalación de concertinas en el vallado de parte del perímetro y además y además se van a comprar otros diez kilómetros lineales de este tipo de alambrada cuya composición es en parte con  acero galvanizado.

«A mi no me gustan las concertinas ni en Ceuta, ni en Melilla ni en Buelorrusia ni desde luego en Santander» y ha añadido que «si me pregunta pues le diré que en conciencia no estoy de acuerdo. Hay que garantizar las seguridad de la instalación y sobre todo evitar el problema de los polizones, pero estoy totalmente con contra de esa instalación de cuchillas en la valla porque se trata de una cuestión de Humanidad y de Derechos Humanos«.

Hay que recordar que la ley indica que cada localidad debe responsabilizarse de la seguridad del municipio, y no se trata de una imposición estatal. En el caso del Puerto de Santander es la propia institución de la Autoridad Portuaria de Santander (APS) quien debe cuidar por la seguridad en la entrada ilegal de personas.

Scroll al inicio