19/04/2024

nada personal, solo información

«El objetivo de Renault Trucks es conseguir un 10% de venta de eléctricos para 2025»

Se ha presentado en Santander la gama 100% eléctrica de Renault Trucks, de la mano del distribuidor y servicio oficial en Cantabria y parte del País Vasco, Pedro Gutiérrez Liébana. El acto ha reunido a las principales compañías de la zona interesadas en la transición energética hacia una movilidad urbana más sostenible y ha contado también con participación institucional, organismos muy interesados en el desarrollo de la tecnología que permita una ciudad más sostenible.

 El acto de presentación de la Gama Z.E. de Renault Trucks se ha celebrado el Palacio de la Magdalena y ha congregado a más de 60 empresas, con asistencia del Concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo empresarial, Daniel Portilla y del Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco.

Pedro Gutiérrez Liébana es un socio histórico de la marca Renault Trucks, con décadas de colaboración conjunta, siempre en el camino de la continua mejora, dirigida a dar el mejor servicio a los transportistas de la zona. Ahora, como punto certificado y preparado para la puesta en marcha de la tecnología eléctrica “ZE Ready” da un paso más, con esta muestra presencial de la gama.

La jornada ha incluido en su programa talleres técnicos y pruebas dinámicas de los vehículos de la gama: Master Z.E., Renault Trucks D Z.E. y D Wide Z.E. Ha destacado la experiencia de conducción de los modelos ofrecidos, que ha sobrepasado las expectativas de los clientes presentes.

Durante la jornada, Rosa RevillaGerente de Pedro Gutiérrez Liébana-, ha agradecido a instituciones, empresas y a la marca, la participación en este importante encuentro, que ha reunido a los distintos sectores involucrados en la reducción de la huella de carbono: “Nuestra responsabilidad como marca y como punto de distribución es ofrecer a los clientes distintas opciones para la descarbonización del transporte, así como el mejor asesoramiento en todo el proceso”.

François BottinelliCEO de Renault Trucks España– ha manifestado sentirse orgulloso de poder mostrar a todos los presentes las soluciones para un transporte más sostenible y ha explicado que “la transición se conseguirá con el apoyo e impulso de todos los segmentos implicados; por ello, este encuentro se suma a los pasos que la marca está dando para llevar a todos los rincones nuestra experiencia pionera, de más de 10 años de investigación y desarrollo y nuestro compromiso adquirido ya desde entonces con la sociedad”.

A día de hoy, el objetivo de Renault Trucks es que un 10% de sus volúmenes de venta sean vehículos eléctricos para 2025, el 35% para 2030, y que todos los vehículos que venda a partir de 2040 estén libres de combustibles fósiles.

David López – Director de Electromovilidad en España- ha destacado en su intervención que: “en Renault Trucks estamos preparados para la transición energética con una gama de vehículos 100% eléctricos completamente disponibles; de hecho, fabricados de serie desde hace más de año y medio y con unidades en funcionamiento real tanto en España como por toda Europa.”

De esta forma, los asistentes a esta jornada han podido descubrir la gama eléctrica de Renault Trucks que facilita la movilidad urbana sostenible y permite ofrecer un progreso en la calidad medioambiental, con una clara mejora en la vida de los ciudadanos, por ser una tecnología limpia, sin ruidos ni emisiones contaminantes en su uso.

Scroll al inicio