26/04/2024

nada personal, solo información

El cántabro Miguel Ángel Martín, nuevo Director General de ASOBAL

Miguel Ángel Martín asume la dirección general de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano, en sustitución de Joan Marín, tras ser ratificado en el cargo por los clubes ASOBAL en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado jueves 14 de octubre en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid. El nuevo mandatario de ASOBAL dispone de una dilatada experiencia profesional en la gestión deportiva antes de iniciar una nueva etapa laboral en la máxima división de balonmano masculino a nivel de clubes.

Miguel Ángel Martín ha ejercido de Director General de la Real Federación Española de Tenis durante los últimos cinco años, ha ocupado el puesto de Director General de la Unión de Federaciones Deportivas de Madrid (UFEDEMA) y ha sido vocal de la Junta Directiva de la Federación Española de Rugby y Director General Adjunto del Mundial de Vela 2014, así como Director de Relaciones Institucionales y Asesor de Presidencia de la RFEV.

Miguel Ángel Martín ha desempeñado los cargos de Director General de Deportes y de Promoción Deportiva en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha sido miembro de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes.

Miguel Ángel Martín formó parte del Comité Olímpico (COOB’92) como Director Adjunto del Tenis Olímpico Barcelona 1992. Asimismo, ejerció de Director Adjunto de la International Sports Organization (ISO Grupo Zeta) y protagonizó una larga etapa como Juez Árbitro Internacional de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En el ámbito académico, Miguel Ángel Martín ha sido Profesor ayudante de Historia del Derecho Español en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y Director del Instituto Cervantes de Chicago. Miguel Ángel Martín es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) además de ser diplomado en Derecho Constitucional y Ciencia Política.

Scroll al inicio