27/04/2024

nada personal, solo información

Luis Salcines: «La media maratón de la Ruta de la Reconquista de Cangas de Onís me recuerda a la Panes-Potes de Cantabria»

LUIS ALBERTO SALCINES (Santander, 1952) es el único atleta que ha participado y completado todas las ediciones de una de las carreras populares más bonitas del norte de España, como es la Media Maratón Ruta de la Reconquista en Cangas de Onís. Esta edición se disputa el sábado día 16 de octubre y Salcines estará en la línea de salida en el hsitórico puente de Cangas de Onís.

«Ha aumentado el número de mujeres corriendo en las calles de Santander, es una de las autonomías para las pruebas de fondo… tenemos ganas de compartir esta experiencia de compartir juntos, ha sido una alegría la recuperación de las pruebas… cada uno corre consigo mismo, es una cosa que seduce y acrea adicción», afirma Luis Salcines. «La Ruta de la Reconquista me recuerda a la Panes-Potes, una prueba preciosa y muy popular…», comenta el atleta e intelectual santanderino Luis Salcines.

El Club Cangas de Onís Atletismo, con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal y del Ayuntamiento de Cangas de Onís, organiza la XXXIII Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista. La prueba, que cada año congrega a amantes del atletismo popular de todas partes de España, se celebrará el sábado, 16 de octubre, a las 16:30 horas, con una participación máxima de 800 personas.

LUIS ALBERTO SALCINES es Licenciado en Ciencias Físicas, ha sido profesor de Enseñanza Secundaria en centros educativos de Cantabria, País Vasco y Asturias.

Vinculado a la vida artística y cultural de Cantabria desde los años 1970, ha comisariado numerosos proyectos expositivos y formado parte de diversos premios literarios y artes plásticas. Codirigió la galería de arte Puntal 2 (Torrelavega) y fue responsable del Museo Jesús Otero (Santillana del Mar). Ha colaborado en publicaciones periódicas como Trasdós, La Ortiga, Ultramar, Componente Norte, Peonza, El Diario Montañés o Alerta, y ha sido colaborador de Radio 5 (Torrelavega) y la Cadena Ser (Santander).

Entre otros títulos, es autor de El arte como comunicación (conversaciones con 33 artistas montañeses, actuales); Mauro Muriedas: su vida y su obra; Jesús Otero, la piedra viva; Jesús Otero, poeta de la piedra; Gerardo de Alvear, el pintor de la bahía. Como antólogo, destacan sus aportaciones Poetas de Cantabria, hoy (1979); Todas direcciones (Antología de poetas de Asturias) (2002); Voces poéticas de Cantabria, 1977-2002 (2003) o Haz de rectas (2009).

Scroll al inicio