54 talleres y 15 actividades multiaventura gratuitas para jóvenes

11:30 horas. Oficina de Juventud. Parque de Cross. Maliaño El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, presenta la nueva programación de Juventud ‘juventud en Movimiento’ para este otoño.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presentado hoy el programa ‘Juventud en Movimiento’, que oferta 54 talleres y 15 actividades multiaventura para jóvenes entre 12 y 30 años, desde el 24 de septiembre al 28 de noviembre.

En total, 990 plazas gratuitas que plantean “una alternativa de ocio sostenible y saludable, relacionado con la naturaleza, la cultura y el deporte”, y que se ha diseñado teniendo en cuenta las propuestas trasladadas desde las oficinas de información juvenil de los municipios, “para responder a la demanda y las necesidades de los jóvenes” de la Comunidad Autónoma.

El plazo de inscripción ya está abierto y quienes quieran participar en alguna de las actividades, organizadas en grupos de un máximo de 15 jóvenes, pueden solicitarlo a través de la web de Jovenmania (www.jovenmania.com), en el caso de las actividades multiaventura, y a través de esa web y de la oficina de información municipal para los talleres.

La futura sede de la Oficina de Juventud de Maliaño ha acogido esta presentación, donde la alcaldesa del municipio, Esther Bolado, ha agradecido el programa de Vicepresidencia acercando “una oferta de esta entidad a los ayuntamientos”.

Zuloaga ha reconocido la iniciativa del Ayuntamiento de Camargo al “recuperar un espacio público, como este local, para la juventud, un sector de la sociedad especialmente afectado por la crisis sanitaria y social provocada por la COVID”.

“Las políticas dirigidas a la juventud deben ser una prioridad de los ayuntamientos de Cantabria. Lo tenían que ser antes, pero ahora, después de la crisis sanitaria aún más”, ha afirmado Zuloaga, que ha confirmado el apoyo del Gobierno en este objetivo.

La directora de Juventud, Alicia Renedo, ha detallado las actividades programas, que incluyen talleres de magia, reciclaje, defensa personal, cocina y gestión emocional, y actividades de surf, coasteering, vías ferratas y descenso en canoas. Ha explicado que las actividades, independientemente del municipio en el que se desarrollen, están abiertas a los jóvenes de toda Cantabria.

La oferta

‘Juventud en Movimiento’ ofrece 11 talleres de magia, para jóvenes entre 12 y 17 años, en los municipios de San Roque de Riomiera, Ramales, Suances, Castro Urdiales, Penagos, Argoños, Polanco, Potes, Puente San Miguel, Solares y Ampuero. Además, se han programado otros tres talleres de reciclaje (Bareyo, Argoños, y Cabezón de la Sal), y 13 de defensa personal (Reinosa, Solares, Los Corrales, San Vicente de la Barquera, Renedo, Maliaño, Bárcena de Cicero, Castro Urdiales, Comillas, Astillero, Santillana del Mar, Liencres y Ramales).

También, se ha previsto la celebración de 18 talleres de cocina (Astillero, Santillana del Mar, Polanco, Comillas, Puente San Miguel, Potes, Cabezón de la Sal, Ampuero, Liencres, Bareyo, Santiurde de Toranzo, Selaya, Bárcena de Cicero, Reinosa, Los Corrales, San Vicente de la Barquera, Renedo y Suances), y 9 de Gestión Emocional en Astillero, San Vicente de la Barquera, Comillas, Reinosa, Maliaño, Solares, Bárcena de Cicero y Castro Urdiales.

Las actividades multiaventura incluyen surf (Suances), coasteering (Santander), descenso de canoas en el Río Deva y el Asón, y vías ferratas en Camaleño, Peñarrubia, Vega de Liébana y Liérganes.

Artículo anterior«Desde 2016 no funcionan en Santander los camiones de limpieza y desinfección de las papeleras»
Artículo siguienteMás Policía Local en Cantabria y renovación del parque móvil en 8 ayuntamientos