26/04/2024

nada personal, solo información

VOX Santander explica que eliminar aparcamientos, ahuyenta al visitante

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha vuelto a reivindicar la existencia de aparcamientos en la ciudad. Así lo ha señalado el edil en un comunicado declarando que “vamos a luchar para que Santander recupere los aparcamientos que el equipo de Gobierno ha venido suprimiendo desde hace años y sin ofrecer ninguna alternativa”.

En VOX defendemos la existencia de carriles bici y calles peatonales, pero no el modelo actual que es un auténtico fracaso: no ofrece soluciones a los usuarios del vehículo privado, ahuyenta al visitante y hunde el comercio y la hostelería”, ha insistido.

El portavoz de VOX ha lamentado también que “el concejal del área traslade a los medios datos inexactos sobre la eliminación de aparcamientos con motivo del carril bici que unirá El Sardinero tras el acondicionamiento del antiguo túnel de Tetuán”.

“El edil vende que solo se van a eliminar las cuarenta plazas del estacionamiento central de la calle Joaquín Costa, pero la realidad es que serán más del doble, ya que a lo anterior hay que sumar las plazas que se suprimirán en el extremo de la citada calle a la altura del Hotel Santemar y más una docena de aparcamientos de motos junto a la gasolinera y que también se perderán”, ha matizado.

Los vecinos, comerciantes y hosteleros de El Sardinero “nos han trasladado su malestar” por este proyecto del equipo de Gobierno que “les dificultará su día a día o la llegada de clientes que buscan aparcar de manera sencilla”. Pérez-Cosío ha recordado que su formación lleva trabajando en los últimos meses en una moción que se debatirá en el Pleno de agosto para la creación de aparcamientos en Santander.

Scroll al inicio