26/04/2024

nada personal, solo información

Martes 17, 09.30 h., en la Cámara de Comercio, formación sobre la campaña del bono turístico

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Cámara de Comercio de Cantabria, ofrecerá la próxima semana, martes 17, una jornada formativa dirigida a las empresas que quieran sumarse a la campaña del bono turístico, que se desarrollará durante los meses de otoño con el objetivo de favorecer la desestacionalización del turismo y la llegada de visitantes fuera de temporada.

Así lo ha explicado la concejala de Turismo y Comercio, Miriam Díaz, que ha detallado que esta jornada, que se llevará a cabo el martes 17, desde las 09.30 horas, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, permitirá a los participantes resolver todas las dudas que puedan surgir en torno a esta nueva iniciativa municipal de promoción de destino y dinamización del sector turístico.

Como ha detallado, se formará sobre el registro del establecimiento y la información que tendrá que enviarse para la ficha que aparecerá en la web de la campaña, mediante una formación que podrá ser presencial (hasta completar un aforo máximo de 30 personas) y que también podrá seguirse de forma telemática.

Además, la sesión quedará grabada y se enviará por correo electrónico a las personas que no puedan seguirlo en directo. Díaz ha animado a las empresas turísticas a participar y ha explicado que deberán realizar la inscripción rellenando el formulario de contacto que encontrarán en este enlace: https://share.hsforms.com/1hJowRSaESWurNUxTR7K8Gw3r5cb

La responsable de Turismo de Santander ha recordado que el objetivo de esta campaña es propiciar una inyección directa de casi 3 millones de euros en el sector y apoyar los meses de menos actividad para favorecer la desestacionalización. Para ello, el Ayuntamiento pondrá en funcionamiento unos 8.000 bonos de 100 euros de descuento por cada 300 de consumo en viajes, estancias y experiencias en la ciudad entre el 1 de octubre y el 31 de enero.

“Santander te da la bienvenida y 100€ para tus gastos turísticos solo por venir. Estamos ante una acción pensada para prolongar el verano, para los meses de octubre a diciembre, con la que queremos captar visitantes gracias a los incentivos que ofrecerán las empresas turísticas de la ciudad y el Ayuntamiento, y que vamos a promocionar en todos los mercados emisores”, ha explicado.

La campaña se ha coordinado y acordado con las empresas beneficiarias, -especialmente alojamientos, guías turísticas, agencias de viaje y empresas de experiencias-, para incentivar el turismo en temporada baja y teniendo en cuenta el perfil del público que elige Santander y el gasto medio que realiza en otoño.

A los principales actores de la campaña (alojamientos, guías,…), podrían unirse aquellas empresas que aprovechen la acción para desarrollar productos nuevos que ofrecer a los visitantes, creando y comercializando nuevas experiencias de valor añadido turístico (empresas culturales, gastronómicas, deportivas, etc.)

Detalles y funcionamiento de la campaña

La campaña de bonos turísticos, con una mecánica similar a la del Vale+, permitirá lanzar tres variantes, dependiendo de la motivación y perfil de los usuarios: ‘Santander A tu Aire’, con la que el usuario podrá elegir hotel y experiencia; ‘Santander Con Agencia’, donde se podrá optar a alguno de los paquetes que crearán las agencias y ‘Teletrabaja en Santander’, dirigida a aquellas personas que se encuentran teletrabajando y que pueden hacerlo desde cualquier punto de España, como por ejemplo Santander.

En los tres casos, la aportación de los bonos será de 100 euros por persona para gastos de viaje constituye una motivación muy fuerte para el usuario que quiere venir a Santander.

Las empresas podrán adherirse como establecimientos realizando el registro en la web de la campaña a partir del miércoles, 18 de agosto. Posteriormente, se revisará que cumplan todos los requisitos para participar y se les dará de alta como participantes.

Por su parte, los usuarios podrán descargarse los bonos a partir del 1 de septiembre, igualmente registrándose en la plataforma con sus datos, (DNI o pasaporte, teléfono móvil y correo electrónico). Tendrán 15 días para confirmar y pagar su reserva, y si no lo hacen, los bonos caducarán trascurrido el plazo.

Además, esta nueva acción de dinamización al consumo se verá apoyada por una campaña de comunicación nacional, dotada con una partida de 150.000 euros para la difusión de la misma y que promocionará las tres opciones de viaje. En la web informativa y de pre-registro http://turismo.santander.es/bonos-turisticos se podrá obtener más información. Además, se ha habilitado un formulario para que empresas y usuarios puedan completar sus datos y mantenerse informados de las novedades de la campaña.

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