26/04/2024

nada personal, solo información

El acondicionamiento del antiguo túnel de Tetuán supone eliminar 90 plazas de parking

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha denunciado la eliminación de más de 90 plazas de aparcamiento con motivo de las obras que se llevan a cabo para acondicionar el antiguo túnel de Tetuán para ser usado por peatones y ciclistas.

El edil ha declarado que “constituye todo un despropósito esta nueva actuación del equipo de Gobierno que continúa con la tarea de expulsión del coche de la ciudad para convertir a la bicicleta y a la caminata a pie en los ejes de la nueva movilidad ciudadana”.

Concretamente, en la calle Joaquín Costa se eliminarán unos 70 aparcamientos y en Tetuán la cifra superará los 20. En ninguno de esos dos casos “está previsto compensar” esa supresión de estacionamientos con otras actuaciones. El responsable municipal de VOX ha criticado que “en la zona más turística de la ciudad se sigan eliminando plazas de aparcamiento como viene sucediendo año tras año sin detenerse a pensar en los visitantes ni en los vecinos de la zona”.

Guillermo Pérez-Cosío: “El equipo de Gobierno se olvida que, según datos del Instituto Cántabro de Estadística, el 93% de quienes visitaron Cantabria en 2020 lo hicieron en su vehículo particular y no andando o en bicicleta”

“El equipo de Gobierno se olvida que, según datos del Instituto Cántabro de Estadística, el 93% de quienes visitaron Cantabria en 2020 lo hicieron en su vehículo particular y no andando o en bicicleta”, ha matizado.

Asimismo, Pérez-Cosío ha recordado que “este tipo de actuaciones del Gobierno PP-Cs son un clásico que se suman a otras más recientes como la eliminación de todos los aparcamientos del margen derecho de la avenida de Reina Victoria para la construcción de un carril bici sin demanda ni prácticamente utilización, salvo para esparcimiento familiar los fines de semana”.

“Recordamos una vez más la necesidad de facilitar el aparcamiento en las proximidades del centro de Santander para revitalizar la zona y como condición imprescindible para desarrollar la oferta cultural en la que la ciudad está empeñada y en la que colabora de manera importante la iniciativa privada”, ha aseverado.

El edil también ha insistido en que en zonas como El Sardinero “no se creen más problemas a vecinos y visitantes como viene sucediendo en los últimos años”.

Por último, el concejal de VOX ha anunciado que en el próximo Pleno municipal de agosto “presentaremos una moción para crear una zona de aparcamiento de gran capacidad en el centro con el fin de tratar de paliar de alguna manera la supresión de plazas de los últimos años”.

Scroll al inicio