26/04/2024

nada personal, solo información

Fernando de Carlos representa en Cantabria la nueva corriente ‘España Juntos Sumamos’

Un nuevo movimiento social nace en España, en concreto en el norte de la Península Ibérica, en Asturias. Su director es José Ignacio Prendes, (Gijón, 1965) quien fuera diputado en el Principado de Asturias con UPyD y diputado en las Cortes Generales con Ciudadanos y Albert Rivera. El nuevo movimiento social es España Juntos Sumamos, y desde su foro interno se insiste y asegura en que no posee ninguna vocación política, sino única y exclusivamente cívica y social. Se trata de una iniciativa ciudadana de vocación transversal para la generación de ideas, el encuentro y la acción. Nace de una toma de conciencia crítica con la situación del país, pero también de la voluntad entusiasta de escribir juntos las mejores páginas de nuestra historia, retomando el legado del 78 para renovarlo y forjar el armazón de la España de los próximos 40 años.

En el ideario de esta nueva corriente se recoge lo siguiente: «En España Juntos Sumamos creemos que es más necesario que nunca reivindicar el camino recorrido en estos 40 años de democracia; pero no podemos perder más tiempo en aplicar las reformas necesarias para responder a los nuevos desafíos sociales y económicos. Quienes crecimos ya en democracia debemos propiciar esos cambios para defender una España unida pero diversa, y promover un espacio reformista que abra el camino a la España del mañana».

En Cantabria quien ostenta la defensa y representación de España Juntos Sumamos es Fernando de Carlos, un hombre ligado a la cultura, la música y uno de los apoyos más relevantes de Ciudadanos en las últimas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019. Es además el alma mater de Jueves de Boleros.

Una de las primeras acciones de esta nueva corriente social, fue con Jaime Carvajal Hoyos quien recibió a título póstumo el I Premio 15 de junio a los valores democráticos, que concede España Juntos Sumamos (www.espanajuntossumamos.com).

Scroll al inicio