27/04/2024

nada personal, solo información

Mara Partida: «El proyecto del nuevo MUPAC es real y sale para adelante»

ENTREVISTA con MARA PARTIDA, ARQUITECTA DEL ESTUDIO MENDOZA PARTIDA ganadores del concurso del nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

¿Cómo ha sido la visita en el solar del nuevo MUPAC esta jornada del 23 de junio? Para nosotros abre la puerta de que esto va para adelante…

¿Cómo ha sido el encuentro con Miguel Ángel Revilla y Pablo Zuloaga? Son personalidades que siempre admiro. Me gusta mucho la voluntad y la decisión que tiene Revilla para sacar los proyectos, y Pablo Zuloaga siempre nos ha apoyado, ha estado detrás de nosotros, muy pendiente del proyecto y buscando impulsarlo… La finca empezará a cambiar conforme el proyecto llegue.

¿Qué impresión tiene del proyecto desde aquí? Me gusta ver cómo se relaciona con la ciudad, con la vistas hacia el mar… esas relaciones son las queremos fomentar.

¿Ha comprobado también la lluvia? Sí…

Se han faciltado fechas esta misma mañana. Tenemos la encomienda de acabar el proyecto en 8 meses y a partir del primer trimeste del año que viene el Gobierno lanzará la licitación y en el último trimestre del año que viene se espera que tengamos una constructora y se corte la cinta para el inicio de obra.

¿Satisfechos? Es muy difícil ganar un concurso…

¿Lo ha compartida con su compañero de estudio? Sí…

 

 

Scroll al inicio