27/04/2024

nada personal, solo información

Cena-tertulia del Círculo Mercantil y Cultural, con el Director General del Grupo Solvay

El Director General para España y Portugal del Grupo Solvay, Jorge Oliveira, intervendrá en la cena-tertulia del Círculo Mercantil y Cultural 2030, en la emblemática Bodega del Riojano de Santander.

Ingeniero químico, Oliveira inició su trayectoria profesional en Solvay en 1986 como ingeniero de procesos y proyectos de la unidad de producción de carbonato sódico en la fábrica de Póvoa (Portugal). Posteriormente en calidad de jefe de departamento fue trasladado a las instalaciones de peróxido de hidrógeno. En 2001 se incorporó a la planta de Warrington (Gran Bretaña) como jefe de producción y cuatro años más tarde fue nombrado Director General de Solvay en Reino Unido. De regreso a Lisboa, en 2008 Oliveira se hizo cargo de la dirección de las instalaciones de Póvoa de Santa Iria y en octubre de 2011 fue nombrado Director General de Solvay Portugal y Solvay Interox.

En España, desde junio de 2014 se ocupa de la dirección de la planta de Torrelavega, el mayor complejo industrial del Grupo en la Península Ibérica y una de las unidades de producción de carbonato sódico y derivados más competitivas de Europa. Actualmente compagina la dirección de la planta de Besaya con la Dirección General de Solvay para España y Portugal.

Como alto directivo de Solvay, Jorge Oliveira ha pertenecido y participado activamente en diversas organizaciones empresariales e industriales en Reino Unido, Portugal y España.

En la Península Ibérica, Solvay cuenta con centros de trabajo en Andalucía (Escúzar), Cantabria (Torrelavega), Cataluña (Blanes, Martorell y Súria), Madrid, Lisboa y Póvoa. La producción de Solvay de carbonato sódico, bicarbonato sódico, PVC, poliamida, cloro, sosa cáustica, hidrógeno, ácido clorhídrico, sal, agua oxigenada, clorato de sodio y sulfato de estroncio; abastece a mercados estratégicos como los de bienes de consumo y salud; la automoción y aeronáutica; la agricultura, piensos y alimentación; la energía y medio ambiente; la edificación y construcción; la electricidad y electrónica y las aplicaciones industriales.

Será el martes 22 de junio a las 21.00 h. con aforo limitado por las restricciones sanitarias.

Scroll al inicio