23/04/2024

nada personal, solo información

«La política española necesita una presidenta del Gobierno y esa presidenta es Yolanda Díaz»

Pilar Garrido, diputada de Unidas Podemos por Gipuzkoa y Coordinadora autonómica de Podemos Euskadi; y Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos; arroparon a Mercedes González y Luis del Piñal, coordinador de Podemos Cantabria ante la militancia de la formación morada de Cantabria. «Es importante que tengamos un Podemos fuerte y que haganos un llamamiento a la esperanza porque gobernamos en la dificultad», afirmó Luis del Piñal quien agradeció el trabajo de Mercedes González y del resto de la militancia de base. La diputada nacional Pilar Garrido manifestó que Podemos «es la posibilidad que se da a mucha gente de poder hacer política, y para ello hay que ser valientes, audaces. Nuestra fuerza política tiene que ser la de hacer política de una forma conjunta, sin gritar no enfrentando a los pueblos, sino fortaleciendo los vínculos. Somos personas muy diversas que venimos de distintos territorios. Acordaos de lo que se dijo que Podemos no puede, nos está costando que el PSOE cumpla los acuerdos de Gobierno, pero vamos consiguiendo cosas».

Por su parte, el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero que recibió una calurosa acogida de la base y la militancia morada afirmó que «estamos en un acto diferente, no es un mitin y vengo para hablar con mis compañeros y compañeras. Hace siete años cuando nos pusimos en marcha y pensábamos en España y en Europa, no me gustaría pensar que se ha acabado nuestra valentía. Siete años son los necesarios para cambiar, es una buena etapa», afirmó en la presentación ante la militancia de base. «Hemos roto maldiciones en este país y hemos hecho serrín a la momia de Cánovas del Castillo, de Franco o de Alfonso Guerra. También le hemos dicho a Guerra que su tiempo ha terminado», afirmó Monedero.

Acerca del futuro de Podemos, Juan Carlos Monedero tiene claro cuál es el trabajo de la formación.»Vaciamos al partido para irnos al Gobierno. Hemos hablado demasiado de nosotros y ahora es el momento de hablar de la organización territorial», sentenció Monedero. Tras animar por la formación territorial del partido, Monedero dejó claro que la gran apuesta de Podemos es Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta tercera del Gobierno de España. «Es deseable que una mujer sea presidenta del Gobierno de España, hay demasiada testosterona en la política española, España necesita una política como Yolanda Dáiz, y las cosas van a cambiar con una presidenta«, matizó.

Scroll al inicio