40.000 euros para grupos operativos autonómicos de agricultura sostenible

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha convocado subvenciones por importe total de 40.000 euros para la creación de grupos operativos autonómicos en relación a la Asociación Europea de Innovación de agricultura productiva y sostenible.

Entre los objetivos que persiguen estas ayudas destacan la creación de valor añadido a través de una relación más estrecha entre investigación y prácticas agrarias, promover la cultura de la innovación en el tejido productivo, así como la implantación y aplicación más eficiente de actividades y soluciones innovadoras, y acercar a la comunidad científica las necesidades de los sectores agrario y alimentario de la región.

Los solicitantes podrán ser agrupaciones de al menos dos personas de los perfiles de los sectores agroalimentario, investigador o del conocimiento, así como organizaciones no gubernamentales, grupos de acción local o cualquier otro actor que desempeñe un papel relevante en relación a la temática que abordará la agrupación.

Las ayudas, que no podrán superar los 8.000 euros por agrupación beneficiaria y proyecto, están cofinanciadas por el Gobierno de Cantabria el Fondo Europeo FEADER y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes contado a partir de este jueves 14, tras publicarse en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el extracto de la convocatoria.

Scroll al inicio