16/07/2024

nada personal, solo información

Cabezón de Liébana: Investigado un tolosarra de 25 años por conducir un camión grúa sin carnet

La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigado a un varón de 25 años y vecino de Tolosa (Guipuzcoa), como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir establecido.   A las 18.15 horas del pasado día 29 de junio, una patrulla de Seprona de la Guardia Civil, mientras realizaba labores de vigilancia de la Naturaleza por la CA 184 a la altura de Cabezón de Liebana, observó como un vehículo de transporte de madera salía de una pista forestal. La patrulla, cuando se cruzó con el camión, pudo ver cómo dicho vehículo estaba arrojando aceite a la vía. Por tal motivo, y con el fin de mantener la seguridad vial, la patrulla cambió el sentido de la marcha y detuvo al camión para informarle de la pérdida del aceite.

En el momento en el que los agentes pararon al vehículo, observaron cómo éste se encontraba en unas condiciones no aptas para la conducción, por lo que decidieron llevar a cabo una inspección.   Tras unas primeras observaciones y una vez pedidos al conductor los pertinentes documentos, los agentes pudieron comprobar, por un lado, que el varón carecía de permiso de conducir, y por otro, el vehículo carecía tanto placa de matrícula trasera, como de ningún tipo de documentación, así como de ITV en vigor. De la misma manera, los neumáticos de los cuatro ejes se encontraban en muy mal estado.

Por todo ello, además de instruir diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial al conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir necesario, se le formularon denuncias por el resto de infracciones.

Scroll al inicio