21/06/2024

nada personal, solo información

Almería recibe el 14 de junio la pintura del artista santanderino P.V. González Lacalle

Galería Cuatro Caños de Almería recibe el 14 de junio la pintura, el arte y la huella de Pedro Vicente y lo hará hasta el 1 de julio.  Pintor santanderino afincado en la provincia de Burgos. Pedro Vicente González Lacalle (Santander, 1955); dejó los estudios de Arquitectura (FAE Madrid) para concluir los de Ciencias de la Información, ya como doctorando, en la Universidad Complutense (Madrid) con la Tesis «Hacia un modelo estructurado de la Cultura como forma de Comunicación».  También se graduó en Artes Aplicadas (Madrid), y cursó en La Escola Massana de Barcelona. A comienzos de los ’80 sigue varios «estages» de carácter práctico en La Sorbona (París) con Monsieur Jules D’uchée sobre «L’Expresión Plàstique», a la vez que concluye los de posgrado «sur les dòmaines de la Comunicatión Sociàl».

«Lo aprendí: Trabajaba y estudiaba. Sí. Pero no como un estudiante que trabaja, sino como un trabajador que estudia» afirmaba en aquel entonces este santanderino viajero.   Tras una trayectoria laboral y profesional en el mundo del Diseño y la Realización Publicitaria de spots (para Cine y TV), inicia un itinerario de Investigación Pura en torno al punto, la línea, el color…, dentro de «la Virtualidad Tecnológica».  De los resultados alcanzados desde el ordenador dio cuenta la muestra que con el título «Expresión.es» se llevó a cabo en la Galería Amador de los Ríos (Madrid), como «manifestación de la plástica Real en un mundo Virtual». Desde hace década y media pinta, pinta y pinta, y sigue texturizando hasta la Geometría!!

Pintor, artista, estudioso y con la cultura envuelta viva debajo de su sombrero, Pedro Vicente está afincado en un pequeño pueblo de la provincia de Burgos, que cuenta hasta con fueros propios, Cerezo de Río Tirón. «Arte en el alma, artesanía en las manos», la exposición de González LacalleGonzález Lacalle presenta una colección única que fusiona el arte contemporáneo con la tradición artesanal. Sus obras, reflejan la belleza del alma y la destreza de sus manos. Todo ello en la galería de arte Cuatro Caños de Almería desde el 14 de junio hasta el 1 de julio  (https://galeriadepinturavera.parisestudiografico.com/ )

Scroll al inicio