21/06/2024

nada personal, solo información

UNEATLÁNTICO acoge la entrega de reconocimientos del Colegio de Médicos de Cantabria

El COM Cantabria celebra el Día de la Profesión Médica con la entrega de las Insignias de Oro y Plata y los Premios a la Trayectoria Profesional

El Colegio de Médicos de Cantabria ha celebrado la festividad de su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, con un “Encuentro de la Profesión Médica” en la Universidad Europea del Atlántico que reunió a casi 200 facultativos, familiares, compañeros y amigos. En el acto, más de 60 médicos recogieron las Insignias de Plata y Oro de la entidad colegial por cumplir 25 y 50 años de colegiación, respectivamente.

El Colegio también entregó sus Premios a la Trayectoria Profesional que este año han recaído en el médico del Trabajo, Alberto Alonso Boan; en la especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, María Victoria Viota; en el internista José Antonio Riancho; y en el doctor José Luis Coloma, propietario de la Clínicas Resonancia Magnética y Centro Radiológico Sardinero, Y la entrega de estos galardones terminó con el Premio Especial del COM Cantabria a título póstumo al recientemente fallecido José Alburquerque, un reconocimiento que fue presentado por la doctora Alicia Gómez y lo recogieron su viuda, Carmen Prieto, y su hija, la hematóloga Cristina Alburquerque, de la mano de María Dolores Acón, gerente de Valdecilla.
Los cinco premiados recibieron una escultura realizada por el doctor José Antonio Andrés Vera titulada La Copa de la Vida, que ha creado para materializar estos galardones.

Además, el presidente del Colegio de Médicos, Javier Hernández de Sande, anunció durante el acto que la Fundación de la entidad colegial ha adquirido un nuevo simulador para realizar ecografías cardiacas y abdominales de última generación. Una inversión que aporta a la formación del colegio un enorme valor añadido, que se suma a los tres simuladores neonatal, infantil y de adulto que utiliza desde hace varios años, y que le convierte en el Colegio de España mejor dotado tecnológicamente.

Asimismo informó del aumento de la oferta formativa en este semestre del año en un 14 % con respecto al mismo periodo del años anterior, con 26 cursos realizados y casi 500 médicos inscritos en ellos de forma gratuita.  El Día de la Profesión Médica concluyó con la tradicional foto de familia y con un cóctel para todos los invitados.

 

Scroll al inicio