21/06/2024

nada personal, solo información

Palacio de Festivales: Viernes 7, Mastodonte; y sábado 8, Psychic Equalizer & Camerata Coral de la Universidad de Cantabria

Ya el viernes será el turno del recital que ofrecerá en la sala Argenta la formación Mastodonte, formada por Asier Etxeandía y Enrico Barbaro, que presentarán su nuevo trabajo y espectáculo ‘Belleza y perdón’.. Además, el sábado y en la sala Pereda, vuelven a reunir su talento y buen hacer sobre el escenario el grupo Psychic Equalizer y la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria.

Viernes 7 de junio. Sala Argenta. 19:30 h. / Recital / Mastodonte | Belleza y perdón

Con Asier Etxeandía voz y Enrico Barbaro bajo, sintetizadores y programaciones

Pino Rovereto (batería) | Iván Prada (guitarra) | Domi Oliver (multiinstrumentista)

Duración: 120 minutos. Sin descanso

El grupo Mastodonte, compuesto por Enrico Barbaro y Asier Etxeandía, vuelve tras la exitosa gira de su anterior espectáculo ‘Simplemente perfecto’, con un nuevo disco y show que lleva por título ‘Belleza y perdón’.

Sábado 8 de junio. Sala Pereda. 19:30 h / Recital / Psychic Equalizer & Camerata Coral de la Universidad de Cantabria

Duración: 80 min. Sin descanso
Psychic Equalizer es una banda multigénero formada por músicos de diferentes nacionalidades y antecedentes musicales. Iniciado por el pianista y compositor español Hugo Selles en 2011, comenzó como un proyecto en solitario, principalmente en el campo de la música ambiental electrónica con elementos de jazz y piano clásico. La idea era crear paisajes musicales que sugirieran diferentes atmósferas emocionales y estados de ánimo.

En los últimos años Psychic Equalizer evolucionó hacia un sonido de rock progresivo y se expandió para incluir al guitarrista Carlos Barragán (Colombia), al tecladista Adrián Ubiaga (España) y a la cantante y multiinstrumentista India Hooi (Australia).

La formación clásica y la experiencia profesional de los cuatro miembros tocando una gran variedad de géneros dan como resultado un sonido original y emocionante que combina virtuosismo, riqueza armónica y arreglos audazmente creativos. Cuentan con la colaboración de Chus Gancedo a la batería.

Esta segunda etapa ha visto el estreno de ‘La sexta extinción’ en 2019, con la colaboración del coro Camerata Coral de la Universidad de Cantabria. El álbum es una transición, estilísticamente hablando, al rock progresivo, al tiempo que incluye elementos del jazz, la nueva era y la música mundial. Fue aclamado como «una obra maestra que nunca se entenderá» (Made In Metal) y una «visión apocalíptica de los expertos del rock progresivo que trazan su camino hacia el futuro» (Let It Rock).

 

Scroll al inicio