21/06/2024

nada personal, solo información

Santander recibe más de 700 turistas norteamericanos, británicos y canadienses de un crucero procedente de San Juan de Luz

Hace escala por primera vez en el puerto de Santander, y zarpa de la Estación Marítima a las 21:00 horas con destino Gijón

El crucero de lujo Seven Seas Splendor, perteneciente a la naviera Regent Seas Splendor y consignado por Marmedsa, arribó a primera hora de la mañana al Puerto de Santander donde permanecerá hasta las 21:00 horas. El buque, procedente de San Juan de Luz y con destino Gijón, trajo consigo 727 pasajeros, en su mayoría norteamericanos, británicos y canadienses, y 543 tripulantes.   Una comisión de Santander Cruise Deluxe, encabezada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, y en la que también han participado el director general de turismo del Gobierno de Cantabria, Gustavo Cubero y el concejal de Relaciones Institucionales, Innovación y Comercio del Ayuntamiento de Santander, Álvaro Lavín Muriente, han obsequiado al capitán del Seven Seas Splendor, Felice Patruno, con una placa conmemorativa y algunos libros de Santander y Cantabria para que puedan disfrutarlos en la biblioteca de a bordo, como homenaje a esta primera visita del crucero a Santander.

El Seven Seas Splendor, con una eslora de 224 metros y una anchura de 31 metros, cuenta con 10 cubiertas y 373 suites de lujo. Sus pasajeros realizarán diferentes excursiones por Cantabria a lo largo de la jornada, entre las que destacan destinos como Santander, Comillas, Santillana del Mar o las Cuevas de Altamira.

Santander Cruise Deluxe

Con el objeto de potenciar el turismo de crucero y organizar cada una de las escalas que tienen lugar en el Puerto de Santander, la Autoridad Portuaria, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander han creado la marca Santander Cruise Deluxe.

De este modo, se trata de, como ha explicado Díaz, “dar visibilidad a Cantabria para posicionarla como destino de cruceros y fomentar así la desestacionalización del turismo”. “Además de tener una Estación Marítima en pleno centro de la ciudad, contamos con múltiples opciones de ocio, tanto cultural, como gastronómico o familiar, para nuestros visitantes. Son fortalezas que debemos aprovechar”, ha añadido.

Santander Cruise Deluxe está realizando una serie de iniciativas entre las que destacan la asistencia a ferias, el trato personalizado a los itinerary makers de las navieras y la aplicación de las recomendaciones del Estudio de Impacto y Hoja de Ruta que han elaborado y cuyo objetivo es alcanzar los 90.000 cruceristas en 2030 y un impacto económico directo de hasta 24,1 millones.

Santander tiene previstas para este año 21 escalas de crucero, frente a las 16 que tuvieron lugar en 2023.

Scroll al inicio