23/06/2024

nada personal, solo información

Silvia Abascal: «Vamos a votar el 9 de junio, vamos a votar para ganar y vamos a llenar las urnas de votos socialistas»

Pablo Zuloaga: «Queremos una Cantabria que no deje a nadie atrás«

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha manifestado que “queremos una Cantabria que no deje a nadie atrás, y para eso, hace falta un Gobierno en España como el que tenemos, pero también una Unión Europea que apoye todas y una de las decisiones que defendemos el PSOE”.    Palabras de Zuloaga durante el mitin organizado en la campaña electoral europea en la Plaza del Sol en Torrelavega. Un encuentro en el que ha estado acompañado por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, la candidata cántabra del PSOE al Parlamento europeo, Silvia Abascal, y el secretario general del PSOE Torrelavega, José Luis Urraca. 

Un acto público celebrado tras la visita del ministro a la planta de Solvay, que ha recibido 30 millones de euros de Fondos Europeos para llevar a cabo el proceso de descarbonización. Algo que, ha explicado Zuloaga, “es una muestra de que el PSOE demuestra que tenemos discurso, tenemos programa y tenemos ganas. Tenemos ganas de más Europa. De la Europa que nos ha permitido llegar hoy a Torrelavega muy tranquilos, sabiendo que hemos traído 30 millones de euros a Solvay para garantizar el empleo, la continuidad de la planta, que dos generaciones más de hombres y mujeres de Torrelavega tengan proyecto de industria madura en su comarca, una industria más verde y más sostenible para Torrelavega y toda Cantabria”.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, por su parte, ha asegurado que “esto es lo que nos jugamos”, en referencia a la inversión en Torrelavega. “Yo apelo al voto útil del resto de la izquierda, para que este domingo apoyen a la izquierda que puede derrotar a la ultraderecha: el socialismo. Porque necesitamos el liderazgo del PSOE de Pedro Sánchez en España para derrotar la ultraderecha en Europa”, ha manifestado.     Además, según Hereu, “estos son fondos hijos de una determinada Europa, que es la Europa de la solidaridad, que decidió mancomunar esfuerzos para transformar nuestra industria”. Ha explicado, “estos son fondos muy concretos, muy reales. Para mí es de emocionante visitar una empresa centenaria, industrial, europea, que ahora lo que hará es sustituir el carbón y el gas por la biomasa, por una energía que nos ahorrará centenares de miles de toneladas de CO2 en la lucha contra el cambio climático, la reindustrialización y garantizado futuro para Torrelavega”.    En definitiva, “esto es lo que hoy, esta mañana, hemos afianzado en Torrelavega con el impulso, como creemos los que somos federalistas, de que Europa empieza en Torrelavega”.

La candidata cántabra del PSOE al Parlamento europeo, Silvia Abascal, en este sentido, ha planteado que “debemos de tener en Europa una voz que defienda los derechos humanos, que luche por la paz y la justicia, que luche para que termine la invasión de Ucrania y una Europa que reconozca el Estado palestino como ha hecho el Gobierno español”.   Abascal ha apelado a “todos los que creen en una democracia libre, en una democracia con derechos, en una democracia con libertades, en una democracia participativa”. Porque, a ojos de la candidata, “nos lo estamos jugando”.

Es clave para Abascal, “el voto de las mujeres, porque si la extrema derecha se hace con la cámara en el Parlamento Europeo, a las primeras que nos van a recortar derechos es a nosotras. Que no se nos olvide. Las primeras perjudicadas de que entre la extrema derecha en el Parlamento Europeo somos las mujeres. Y el PSOE, no lo podemos permitir”.    “Vamos a votar el 9 de junio, vamos a votar para ganar, vamos a votar con la zurda y vamos a llenar las urnas de votos socialistas”, ha sentenciado.

El secretario general del PSOE Torrelavega, José Luis Urraca, finalmente, ha declarado que “hoy en Torrelavega, en el Día Mundial del Medio Ambiente, visitamos la ciudad con el ministro Jordi Hereu, que ha venido a comprobar con sus propios ojos cómo una de nuestras principales empresas; una empresa baluarte y moderna, va a aprovechar esos 30 millones de euros que ha concedido Ministerio para afrontar un proceso de descarbonización que la haga más sostenible y que la garantice el futuro dentro de la Unión Europea”.

Por eso, ha concluido, “noticias como las de hoy son las que nos jugamos: el PSOE hemos impulsado la llegada de esos 30 millones de euros, gracias a Pablo Zuloaga, yo he sido testigo de esa labor y eso es lo que tenemos que hacer desde la política, dar soluciones a los problemas reales de la ciudadanía”.

Scroll al inicio