21/06/2024

nada personal, solo información

Camargo anima a los participantes en el Día Mundial del Medio Ambiente a trasladar sus propuestas de sostenibilidad

Diego Movellán  (alcalde de Camargo): «Esta tiene que ser la legislatura de los jóvenes, porque en vuestra sensibilidad está la clave del futuro del planeta»

“Esta tiene que ser la legislatura de los jóvenes, porque en vuestra sensibilidad está la clave del futuro del planeta”. Es el mensaje que ha hecho llegar hoy el alcalde de Camargo, Diego Movellán, a los jóvenes que han celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque de Cros. Una iniciativa en la que han participado cuatro centros educativos pertenecientes a la Red de escuela UNESCO en Cantabria, cuya labor coordina la Escuela de Medio Ambiente de Camargo.

En un acto de concienciación, en el que los estudiantes han llevado a cabo una coreografía y han leído manifiestos a favor de la preservación del entorno natural, Movellán les ha animado a “trasladar” sus propuestas en materia de sostenibilidad ambiental al Ayuntamiento, “para que, entre todos, podamos trabajar mejor”. “Sois la generación más comprometida con la salud del planeta de toda la historia”, ha aseverado el regidor ante los escolares del IES La Granja de Heras, de Medio Cudeyo; el Colegio Nuestra Señora de la Paz, de Torrelavega; el Colegio Altamira, de Revilla de Camargo y el IES Muriedas,  a quienes ha pedido que sigan haciendo de Camargo y Cantabria unos territorios “más justos, pacíficos y respetuosos”.

“Espero que vuestro ejemplo sea seguido por más centros educativos, que seamos más los colegios e institutos dentro de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO”, ha manifestado Diego Movellán, que ha llamado la atención acerca del papel de este organismo a la hora de “dar a conocer” entre los más jóvenes los retos medioambientales “a los que nos enfrentamos los seres humanos”, que “hemos demostrado”, ha dicho, “que sabemos convertir nuestra forma de vida en un problema para el entorno que nos rodea”. “Pero también hemos demostrado que sabemos resolverlo”, ha enfatizado.

Los centros educativos que han participado en esta jornada celebrada en Cros han desplegado diversos mensajes y han expresado los deseos de los estudiantes que han colaborado en el desarrollo de esta jornada a favor de la preservación de la vida natural, los entornos marinos y el medio que nos rodea. En este encuentro han intervenido, de 10.00 a 13.00 horas, cinco de los nueve colegios e institutos que están adheridos a la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO, con el objetivo de dar visibilidad a los grandes temas de de este organismo, como son la cultura de paz, el desarrollo sostenible y la conservación del patrimonio, así como para difundir una nueva cultura ambiental que abogue por el equilibrio global desde el respeto a los ecosistemas y su biodiversidad. La jornada ha contado con la colaboración de la Escuela de Danza Danzaliarte, que ha coordinado las coreografías que se han llevado a escena, y con el catering De Personas, dependiente de AMPROS, que ha servido a los alumnos un desayuno saludable.

Scroll al inicio