23/06/2024

nada personal, solo información

«Cantabria tiene una necesidad imperiosa de que Europa atienda las necesidades del mundo rural»

Pablo Zuloaga: «Necesitamos una voz cántabra en el Parlamento europeo y esa será Silvia Abascal»

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “el PSOE defiende que Europa sea más consciente de las necesidades del mundo rural y evidentemente Cantabria tiene una necesidad imperiosa de que Europa atienda las necesidades del mundo rural”. Hablamos, ha dicho, de más servicios públicos de sanidad, de educación, de dependencia y todo eso se financia con más fondos de la Unión Europea. 

Así se ha manifestado Zuloaga durante una jornada de reparto electoral en Cabezón de la Sal, donde ha estado acompañado por la candidata cántabra del PSOE a las elecciones europeas, Silvia Abascal y la portavoz socialista y secretaria general de Cabezón de la Sal, María Jesús García.   “Necesitamos una voz cántabra en el Parlamento europeo y esa será Silvia Abascal, una mujer que conoce bien, una socialista, que sabe bien lo que es defender y ganar cuando el Partido Socialista gobierna pensando los intereses de Cantabria”, ha reiterado.

En este sentido, ha remarcado que “lo que está en juego es frenar el discurso de la extrema derecha que contra cualquier receta pretende recortar y revertir todos y cada uno de los derechos que hemos conquistado”.  Por eso, ha insistido, “el 9 de junio es fundamental que salgamos en masa a votar para frenar el discurso de la derecha y de la extrema derecha que pretenden que demos un paso atrás”. “En Cantabria el Partido Socialista tendrá voz propia en Europa gracias a Silvia Abascal y a los votos de la mayoría progresista de nuestra tierra”, ha precisado.

Asimismo, Silvia Abascal, ha señalado que “seguimos recorriendo Cantabria y contándole a la ciudadanía el proyecto del PSOE, hoy en Cabezón de la Sal con el foco puesto en las políticas dirigidas al mundo rural que necesitamos que se afiance, crezca y tengamos oportunidades de futuro”.   Por eso, entre las propuestas, ha destacado “que los servicios básicos estén a menos de 30 minutos de cada núcleo poblacional, una medida que hace que se fije población en un mundo rural que sea más sostenible”. “La Europa que queremos construir las y los socialistas tiene mirada rural”, ha reiterado.  Finalmente, María Jesús García ha destacado también la importancia de “ir a votar el 9 de junio y que la mayoría progresista de Cantabria vote Partido Socialista, solo así, conseguiremos más inversiones, más ayudas y más oportunidades para todas y todos”.

Scroll al inicio