23/06/2024

nada personal, solo información

Ayudas de Sodercan a la promoción comercial de las empresas de Cantabria con 900.000 €

Anuncio número 2024-4099 - 2024-4099

Promoción de productos y servicios propios de la beneficiaria y de su centro de trabajo en Cantabria

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, perteneciente a la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, ha lanzado una nueva línea de ayudas dotada con 900.000 euros para apoyar los planes de promoción comercial de las empresas de Cantabria.   El objetivo es favorecer la internacionalización del tejido empresarial y la promoción nacional e internacional de los productos y servicios de Cantabria a través del apoyo de acciones para la prospección de nuevos mercados y el establecimiento de contactos con potenciales clientes, empresas proveedoras, socios, importadores, distribuidores y otras empresas de fuera de Cantabria.

El consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Eduardo Arasti, destaca que la internacionalización del tejido empresarial es uno de los ejes prioritarios de actuación de cara a mejorar su competitividad y conseguir el crecimiento económico.   Una apuesta incluida dentro del diagnóstico de la situación exportadora de la región y que se plasmará en el Plan de Internacionalización de Cantabria, que incluye entre sus objetivos el de lograr un significativo aumento en la cantidad, en la calidad y en el impacto efectivo de las ventas cántabras en el exterior.

La convocatoria se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria, y abarca acciones realizadas dentro del plazo de elegibilidad comprendido entre el 10 de octubre de 2023 y el 10 de octubre de 2024. Las solicitudes se pueden presentar telemáticamente a partir de mañana y durante dos meses a través del Gestor de Ayudas de SODERCAN.    La convocatoria establece una intensidad máxima de hasta el 70% del presupuesto total elegible, con un máximo de 50.000 euros por empresa. Todos los planes de promoción comercial o solicitudes presentadas deberán tener un presupuesto mínimo elegible de 3.000 euros, y podrá presentarse una única solicitud de ayuda, pudiendo incluirse en dicha solicitud una o varias actuaciones que hayan sido ejecutadas durante el plazo establecido.

Todas las actuaciones deben referirse a la promoción de productos y servicios propios de la beneficiaria y de su centro de trabajo en Cantabria, y formar parte del plan de promoción comercial que haya diseñado de acuerdo con las siguientes líneas:    Participación en ferias, congresos, encuentros empresariales, foros especializados y organización de eventos promocionales o promoción en punto de venta con expositor propio, celebrados fuera de Cantabria.

Visitas a ferias, congresos, encuentros empresariales, foros especializados del sector al que pertenece la empresa solicitante que se realicen fuera de Cantabria, así como viajes comerciales, misiones comerciales y misiones inversas internacionales. Gastos de prospección, promoción comercial y formación especializada de carácter internacional.  Homologaciones, registro de marcas y propiedad industrial de productos y/o servicios que se fabriquen en Cantabria, que sean titularidad de la beneficiaria, y se justifique debidamente su importancia para el acceso a mercados/clientes nacionales e internacionales.

Implantación comercial fuera del territorio español

Participación en licitaciones internacionales convocadas por entidades públicas u organismos multilaterales.
Informe de autoditor ROAC (obligatorio para la justificación de los gastos).  SODERCAN ha unificado en este programa de concurrencia competitiva las líneas de ayudas ‘Exporta Más Cantabria’ y ‘Abriendo nuevos mercados nacionales’.

Scroll al inicio