20/06/2024

nada personal, solo información

Piélagos luchará por el título nacional en Castellón, en el Campeonato de España de Clubes en División de Honor

El Atletismo Piélagos llega a la última y definitiva jornada del Campeonato de España de Clubes en División de Honor con los deberes hechos. El segundo puesto de la primera jornada en Santander (182 pts) y el tercero logrado en la segunda cita de Valencia (178 pts) sitúan al conjunto cántabro en una privilegiada quinta posición con 360 puntos que da acceso directo a la lucha por el título (de los 16 clubes de la máxima categoría, los ocho primeros disputan la final por el título y los ocho últimos la final por la permanencia).

Las de Renedo de Piélagos se medirán el sábado a partir de las cinco de la tarde en las Instalaciones Deportivas Gaeta Huguet de Castellón a los clubes y atletas más potentes del panorama nacional. Playas de Castellón, Trops Cuevas de Nerja, Valencia Club Atletismo, At. San Sebastián, Unicaja Jaén, Grupompleo Pamplona At. y Súper Amara serán los rivales a batir en una cita que pase lo que pase será histórica. Como es habitual en esta última cita del campeonato y a diferencia de las dos primeras jornadas, la competición se desarrollará con tan solo una atleta por prueba. En el aspecto puramente deportivo la dirección deportiva y el cuerpo técnico han tenido la difícil tarea de elegir a las 19 protagonistas que se desplazarán a Castellón para afrontar las 21 pruebas que decidirán al próximo equipo campeón de España. Esta misión no ha sido nada sencilla teniendo en cuenta el altísimo nivel al que se encuentran tanto las atletas del club como las filiales. Finalmente, esta será la alineación definitiva que luchará de tú a tú con la élite del atletismo español: a las 17:00 Paula Gómez dará el pistoletazo de salida con el lanzamiento de martillo.

A las 17:10 salto de altura con Nicola Torres totalmente recuperada de su lesión y en un gran momento de forma. A las 17:15 la internacional cubana Aslin Quiala buscará volver a alcanzar, o superar, los 4,41 metros de su MMP. A las 17:20 salto de longitud con la última medalla de bronce sub23 en triple salto, Natalia Iglesias. A las 18:10 será turno del 400m vallas para la MVA de la primera jornada en Santander, Claudia Rojo. A las18:15 Lorena Echevarría, sexta clasificada en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos, participara en lanzamiento de disco. A las 18:25 400m con la internacional Bárbara Camblor. La asturiana ya venció en las dos primeras citas y peleará por todo en la final. A las 18:35 los 800m serán para la flamante campeona iberoamericana con Chile, Berdine Castillo. A las 18:45 Lara Tomé, internacional y cuarta mejor atleta sub20 en Salamanca, disputará los 200m. A las 18:55 1500m con María Fernández Bouza. La gallega ha sido también clave este curso, tanto en 800m como en los relevos. A las 19:05 Carmen Sánchez se presenta como una de las favoritas a hacerse con el triunfo en los 100m vallas.

Llega de lograr una MMP de 13.42 hace apenas una semana en el Meeting de Jaén. A las 19:10 triple salto con una Jana Camacho que ya demostró de lo que es capaz con el tercer puesto de Valencia. A las 19:15 los 100m con Glory Llorente. La actual bronce sub18 en 60m sigue demostrando carrera tras carrera de lo que es capaz. El pasado mes de abril fue convocada por la RFEA para el XIX Meeting Iberoamericano celebrado en Huelva. A las 19:25 3000m obstáculos con Lucía Fernández Alonso que, a pesar de su juventud, ya ha dejado claro su enorme potencial. Fue segunda en Santander y tercera en Valencia. A las 19:30 lanzamiento de jabalina con la joven especialista Leire Arranz. Fue de las destacadas y sumó puntos clave en las dos jornadas anteriores. A las 19:35 lanzamiento de peso con la internacional y actual campeona de España sub18 en peso y disco, Andrea Njimi Tankeu. A las19:45 5000m marcha con una de las atletas del momento, Cristina Montesinos. La flamante campeona de España y pieza clave en la marcha española es favorita a hacerse con el triunfo. A las 20:15 los 3000m iniciarán con la campeona de España de maratón y mínima olímpica, Irene Pelayo. A las 20:30 y a las 20:40 se disputarán los relevos del 4×100 y el 4×400 respectivamente. Plantel de lujo para un Atletismo Piélagos que busca la guinda en Castellón a una de las mejores temporada de la historia del club.

Scroll al inicio