21/06/2024

nada personal, solo información

Hospital Santa Clotilde de Santander: Ricardo Sanchís Cienfuegos-Jovellanos es el nuevo Director Gerente

Desde hace casi 40 años, viene colaborando estrechamente con el Servicio Cántabro de Salud (SCS)

Ricardo Sanchís Cienfuegos-Jovellanos, asume el cargo de Director Gerente del Hospital Santa Clotilde de Santander, ocupando el lugar de Vicente Fernández Zurita, que tras seis años compatibilizando este cargo en el Centro de la Avenida General Dávila con la misma responsabilidad en el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, se centrará en exclusividad en éste último.   Para el nuevo Director Gerente del HSC, las expectativas del Centro son “más que ambiciosas, con el fin de dar servicio a las necesidades de la Sanidad en Cantabria, desde el compromiso con el Servicio Público de Salud, como aliado y colaborador ante sus necesidades, pero también con proyectos e inversiones previstas, que intentan posicionar al Hospital como un centro de referencia multidisciplinar en la Comunidad”.

Sanchís Cienfuegos-Jovellanos, Doctor en Medicina y MBA por IE, con más de 30 años de experiencia en Gestión Sanitaria, tanto en el ámbito público, como en funciones de dirección de centros. En los últimos años ha estado dirigiendo el Hospital Fundación San José, uno de los centros de San Juan de Dios en Madrid.

Sobre el Hospital Santa Clotilde

El Hospital Santa Clotilde siempre ha estado al servicio de las necesidades de la sanidad cántabra. Se ha ido adaptando a las circunstancias de cada momento. Desde hace casi 40 años, viene colaborando estrechamente, a través de diferentes convenios y conciertos, con el Servicio Cántabro de Salud (SCS), convirtiéndose en una pieza necesaria en la Sanidad Cántabra.

Sobre la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución sin ánimo de lucro y de carácter internacional con la misión de curar y cuidar a las personas más desfavorecidas, situándolas en el centro y atendiendo su dimensión física, psicológica, social y espiritual.    Con casi 500 años de experiencia en el cuidado y protección de las personas enfermas y en exclusión social, la Orden Hospitalaria continúa su compromiso sanitario, sociosanitario y social inspirándose en los mismos valores que llevaron a su Fundador, San Juan de Dios, a revolucionar la atención hacia las personas que más lo necesitaban, dignificando al ser humano sea cual sea su condición.     El concepto de Hospitalidad de San Juan de Dios ha traspasado todas las fronteras. En nuestro país, la Provincia San Juan de Dios de España cuenta con una red de 79 centros sanitarios, sociales, sociosanitarios, docentes y de investigación que atienden a más de 2.800.000 personas anualmente.  Está integrada por 178 Hermanos, 17.492 profesionales, cerca de 3.000 personas voluntarias y numerosos donantes y bienhechores.   La presencia y actividad internacional de San Juan de Dios se lleva a cabo en los cinco continentes a través de 396 centros en los que se ofrecen más de 35.000 camas o plazas. Para ello, son 65.780 profesionales los que prestan más de 27 millones de atenciones cada año. Además, cuenta con 981 Hermanos y más de 5.400 personas voluntarias. 

Scroll al inicio