16/06/2024

nada personal, solo información

Santa Cruz de Bezana celebra el Día de la Bicicleta, domingo 26, con más de 250 participantes

Santa Cruz de Bezana celebrará el Día de la Bicicleta este domingo, día 26, con un recorrido de 8,6 kilómetros por el municipio diseñado para el disfrute de toda la familia. La cita, que es de carácter popular y social ya que destinará toda la recaudación a Cáritas Bezana, se engloba en un fin de semana dedicado al mundo de las dos ruedas. El sábado, se celebrará el Bezana Extrem BTT, una prueba de Mountain Bike por Costa Quebrada en la que se han inscrito 250 participantes procedentes de toda España.

El municipio acogerá este fin de semana dos citas dedicadas a la bicicleta y al disfrute del entorno natural y el aire libre. Este domingo, día 26, se celebrará el Día de la Bicicleta, una cita no competitiva en la que podrá participar toda la familia, que incluirá entrega de avituallamiento, sorteo de regalos y premios.

La jornada del domingo arrancará a las 9.30 horas, con la concentración de los participantes en el aparcamiento del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana. Desde esa hora, se podrán retirar los dorsales, tras hacer entrega de un donativo de dos euros que irá en favor de Cáritas. Cada dorsal recibirá, además, un número para el sorteo y un chaleco reflectante (hasta agotar existencias).

A las 11.00 horas, dará comienzo la prueba que consistirá en un recorrido de 8,6 kilómetros por diferentes puntos del municipio (Prezanes, el barrio Las Higueras, el polideportivo, el edificio de Rada o la calle San Juan), que finalizará en el punto de salida.   Durante el recorrido, será obligatorio para todos los participantes llevar casco y no se permitirá el uso de bicicletas con ruedines.

Al término de la prueba, en el aparcamiento del Ayuntamiento de Bezana, se procederá a la entrega de premios al participante más veterano, al más joven (que monte en su propia bicicleta), a la familia más numerosa y a la bicicleta y al maillot más antiguos. También se realizará el sorteo de regalos entre todos los participantes.

Bezana Extrem BTT

El sábado, día 25, tendrá lugar Bezana Extrem BTT, una prueba competitiva de 51 kilómetros de recorrido que discurrirá por Costa Quebrada y a la que se han inscrito 250 participantes procedentes de toda España.    Se trata de una prueba de Mountain Bike por el entorno costero de Santa Cruz de Bezana de 1.200 metros de desnivel acumulado. Los participantes inscritos vienen de dentro y fuera de la región, procediendo fundamentalmente de Cantabria y País Vasco, aunque también hay representantes de las Islas Canarias.   Habrá primer, segundo y tercer premio para los primeros que lleguen a meta de cada una de las tres categorías (masculina, femenina y bicicleta eléctrica) y medallas para todos los participantes que acaben la prueba.

Scroll al inicio