26/05/2024

nada personal, solo información

Reunión mensual de la Real Liga Naval Española, Delegación de Cantabria y Castilla y León

Este pasado martes 14 de mayo, tuvo lugar la Reunión mensual de la Real Liga Naval Española (RLNE) Delegación de Cantabria y Castilla y León, en las dependencias de la Escuela Técnica Superior de  Náutica de Santander, con la presencia del Comandante Naval Capitán de Navío (CN) Jorge Hernández de Armijo, el Director de la Escuela Andrés Ortega Piris  y personalidades de la cultura cántabra, así como el Delegado y miembros de la Real Asamblea de Capitanes de Yate.
Presidió la mesa, el Delegado de la RLNE, Luis de la Fuente  y el Subdelegado Carlos de la Fuente , que procedieron a exponer las actividades realizadas durante el pasado mes, así como las actividades previstas para las próximas semanas, tanto de la Real Liga Naval, como de las demás actividades promocionadas por otras asociaciones culturales de la ciudad,  vinculadas con
la Delegación de Cantabria y Castilla y León. Entre las propuestas,  destacaron por su cercanía de fechas y contenido, la Mesa Redonda que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de  Náutica de Santander de la  Universidad de Cantabria.  a las  11:30 h  de la mañana, el próximo  viernes día 17 de Mayo ,que versará sobre el Día Internacional de MUJER en el Sector Marítimo, contando con el patrocinio entre otros,  de  RLNE.    Así mismo,  este día, a las 10 de la mañana se hará entrega, de la Metopa Oficial de la Real Liga Naval, por el Sr. Delegado, a la Comandancia de la Guardia Civil por su 180 aniversario.
En  el mismo día, a las 19.30 horas, tendrá lugar el tradicional Concierto Musical de las Fuerzas Armadas (edición IX) a cargo de la Banda de Música Municipal y presidido por la Excma. Sra. Alcaldesa de Santander, Gema Igual, en el Palacio de Exposiciones y Congresos , situado en  la (C/ Real Racing Club, s/n.     También se destacó,  por su vinculación con el Sector marítimo , la presencia de la Real Liga Naval Española, en este evento,  con el STAND H139 de la Feria Internacional NAVALIA 2024 que se celebrará del 21 al 23 de mayo de 2024 en la ciudad de Vigo. Navalia, al ser de carácter Internacional, se presume que aporte una potenciación de la Industria NAVAL de la zona, en particular, así como de la vertiente Cantábrica en general. Siguiendo con las actividades descritas, el jueves 30 de Mayo a las 20.00 horas en la Iglesia de Santa Lucía de la ciudad, se celebrará la misa de acción de gracias, en la conmemoración del Rey Fernando III el Santo, patrón de España y fundador de la Marina Real, que guarda grandes vínculos históricos marítimos, con Santander y Cantabria.   Después de interesantes y constructivas preguntas que se expusieron en el transcurso de la reunión,  se levantó la sesión por el Sr. Delegado, agradeciendo la presencia de los socios en este acto.
Scroll al inicio