30/05/2024

nada personal, solo información

Dos burgaleses y un vizcaíno ‘pescados’ en Noja por la Guardia Civil con cachones, cabrachos, pulpos y una nécora

La Guardia Civil intercepta en una playa de Noja a tres furtivos con una treintena de capturas

La Guardia Civil de Cantabria, dentro de los servicios que realiza contra la pesca y el marisqueo furtivo en las costas de la Comunidad Autónoma, interceptó en una playa de Noja, la madrugada del 8 de mayo, a tres varones que se encontraban mariscando careciendo de la preceptiva licencia.   Efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, observaron en la playa de Trengandín de Noja, a tres personas, que, provistas de luces, se encontraban realizando capturas con artes reservadas a profesionales.   Aunque intentaron eludir la acción de los agentes, fueron interceptados, portando en bolsas de plástico las capturas realizadas. En concreto se les intervinieron 17 cachones, 6 cabrachos, 5 pulpos y 1 nécora, reintegrando al mar más de la mitad de estas capturas por encontrarse aun vivas, entregándose el resto en un centro benéfico (11 cachones y 1 cabracho).

Los agentes intervinientes han procedido a formular denuncias administrativas a estas tres personas por mariscar en horario nocturno, carecer de licencia de mariscador y utilizar artes reservadas para profesionales. Dos de estas personas son vecinas de la provincia de Burgos y otra de Vizcaya.

El pasado mes de marzo y en las playas de Trengandín y Helgueras de Noja, la Guardia Civil igualmente localizó a cuatro personas mariscando de forma furtiva, en horario nocturno, sin licencia y haciendo uso de artes no permitidas para ellos.   En esa ocasión se intervinieron 12 cachones y 4 cabrachos, siendo entregados a un centro benéfico.

Scroll al inicio