30/05/2024

nada personal, solo información

Festival internacional de cine de Piélagos: El Colegio Antonio Robinet de Vioño ha recibido el Premio El Madero

El Colegio Antonio Robinet de Vioño ha recibido este viernes el Premio El Madero de la XIV edición del Festival internacional de cine de Piélagos (@fescinepielagos) por su cortometraje ‘El amuleto maldito’ de los alumnos y alumnas de 5º de Primaria.  En su tercera edición, un total de dos centros educativos del municipio, el Colegio Antonio Robinet de Vioño y el CEIP Estela de Zurita, han participado en la edición escolar del Proyecto #Notecorteshaztucorto de la Sección Paralela del Festival.

Desde su puesta en marcha, en 2022, esta iniciativa facilita que el alumnado de Piélagos trabaje los contenidos audiovisuales del currículo de las áreas de Lengua Castellana, Literatura y Educación Plástica de manera práctica, elaborando un cortometraje desde cero, de principio a fin. De la mano del el coordinador del área de formación del Festival, Pedro García Argumosa, pueden hacer de una historia o idea surgida en clase el guión para un vídeo que, a su vez, se ha convierte después en un cortometraje. La primera teniente de alcalde y concejala de Educación y Cultura, Carmen Bedoya, acompañada por los alcaldes pedáneos de Vioño, Inmaculada Araunabeña, y de Zurita, David Diego, ha presidido la entrega, celebrada en el Teatro Vimenor de Vioño, con la que ha dado comienzo una nueva edición del Festival internacional de cine de Piélagos.

Tres menciones especiales

Según ha explicado el coordinador del área de formación del Festival, Pedro García Argumosa, debido a la calidad de los tres trabajos presentados -el stopmotion “La pesadilla” y los cortometrajes “Aquí no hay colores” y “El amuleto maldito”-, la organización ha decidido entregar tres menciones especiales. La primera, ha recaído en el equipo de arte del corto “El amuleto maldito” del Colegio Antonio Robinet; mientras que la segunda mención a la creatividad ha sido para “La pesadilla” del CEIP Estela de Zurita, que también ha recibido una mención especial a la comedia por “Aquí no hay colores”.

Scroll al inicio