31/05/2024

nada personal, solo información

El Club Deportivo Alavés, tras el fichaje del vizcaíno del Racing, Iñigo Vicente

Carlos Vicente llegó al Alavés en el mercado invernal. Es hermano gemelo de David, que juega de lateral derecho en el Mirandés. Este suele dejarse ver por Vitoria en Mendizorroza. Estuvo el otro día en la grada contra el Celta, sin ir más lejos. El tercer Vicente en discordia, que no es familiar, es Iñigo (Derio, 26 años). Juega en el Racing de Santander, tiene 6 millones de euros de cláusula de rescisión, acaba en contrato en junio de 2027, e interesa claramente a Sergio Fernández, Director Deportivo del club babazorro. Ya hubo una intentona hace dos años cuando dejó el Athletic, publica https://as.com/, en una información firmada por Javier Lekuona.

No es la primera vez en la que los alavesistas se interesan por este jugador pero los movimientos no llegaron a cuajar. Fueron consultas más que nada. La gran campaña que está haciendo en Cantabria no pasa desapercibida ahora en los despachos de MendizorrozaNo habría que descartar la salida de Luis Rioja, con contrato hasta 2025, por lo que si se quiere hacer caja con el de Las Cabezas de San Juan este es el momento. El Valencia y el Betis parecen andar tras sus pasos. O se hace el movimiento de traspaso en verano o, si no, en el mercado invernal de enero.

El vizcaíno es el máximo asistente de Segunda división y ha marcado ya tres goles. Otro club que le está sondeando es la Unión Deportiva Las Palmas. Si el Racing lo acaba traspasando, el Athletic no cobrará nada más allá del dinero correspondiente a los derechos de formación. Iñigo Vicente renunció a los emolumentos correspondientes al año pendiente con los leones a cambio de su carta de libertad. Tenía prisa por resolver su futuro y lo hizo marchándose a un destino cercano a su casa.

Otro nombre que suena por Vitoria es el de Samu, jugador del Burgos. Los dos equipos se cruzaron en pretemporada en Briviesca en el partido que terminó con la grave entrada de Matos a Giuliano Simeone. Le rompió el peroné y le dejó el tobillo muy dañado. El Glorioso pidió un escarmiento económico para el club castellano, una sugerencia que quedó en vía muerta. De David Vicente no hay noticias en Gasteiz aunque también está cuajando una gran campaña en el Mirandés. Sería curioso contar con Carlos, Iñigo y David simultáneamente.

El equipo vasco ha regresado esta tarde a los entrenamientos en Ibaia. Salvo el sábado, que será en Mendizorroza, todas las sesiones transcurrirán en la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia. En el estadio municipal jugarán mañana las chicas frente al Athletic (a las 5 de la tarde). Estamos en la Semana de las Gloriosas y uno de los actos ha tenido lugar esta mañana: entrenamiento con puertas abiertas para los medios y comparecencia de la entrenadora y de la capitana. Lo del amistoso está relacionado con las acciones vinculadas al centenario del estadio municipal.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Fuente: https://as.com/futbol/el-alaves-pregunta-por-la-situacion-en-el-racing-de-inigo-vicente-n/

Scroll al inicio